Equo apuesta por el fin de la corrupción en la administración pública

0

El partido político Equo en Huelva asegura en una nota remitida a HuelvaYa que “es consciente de la politización de la Administración Pública y la necesidad de terminar con esta situación”. Equo defiende una reforma de la Administración Pública para garantizar su independencia, imparcialidad, objetividad, transparencia en la gestión y profesionalidad acabando con la corrupción, el nepotismo, los desvíos de fondos públicos y las redes clientelares.

En relación a la situación anterior Equo propone las siguientes medidas en su programa electoral andaluz para el 25M, entre otras:

Desarrollar un plan de Gobierno Abierto en torno a los valores de transparencia, participación y colaboración en el conjunto de la Administración Pública donde la ciudadanía sea el centro de la gestión pública y con la que se entable una constante conversación.

Poner en marcha una Ley Andaluza de Transparencia 100% en el sector público.

Eliminar el sistema de libre designación y los privilegios de altos cargos.

Optimizar los ingresos públicos mediante un sistema que recupere el principio de progresividad y persecución del fraude fiscal y luchar contra la corrupción modificando el Código Penal para endurecer las penas relacionadas con delitos cometidos por políticos y empleados públicos en el ejercicio de sus cargos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies