Expertos en motivación imparten en Lepe pautas con las que aprovechar la crisis

1

Cuatro motivadores-formadores de amplia experiencia en la gestión de posibilidades empresariales impartirán en Lepe un curso de formación, que comienza el próximo día 22, para facilitar a empresarios, profesionales y autónomos pautas con las que aprovechar la situación actual para reforzar sus expectativas de negocio, denominado ‘Cómo sobrevivir y crecer en tiempos difíciles’.

Se trata de Jaime Ruiz Peña, Pedro Rivero, Pedro Romero y Alfonso Puerto, especialistas en ayudar a descubrir soluciones donde parece haber sólo problemas.

Este curso, que se desarrollará en sesiones de una jornada por mes hasta junio en el Centro de Tecnológico Agroindustrial de ADESVA en Lepe, parte de la ecuación básica motivación+estrategia. Esto es así porque no basta con motivar (aunque sea el inicio fundamental, ya que, como apunta Ruiz Peña, “mi actitud me salva”) sino que además hay que dar unas pautas para trazar el camino, una planificación y unas herramientas, con la convicción de que existe una salida y que está a nuestro alcance. La premisa fundamental es que la solución está dentro de cada uno de los empresarios, profesionales y autónomos, y sólo hay que ayudarles a encontrarla, cambiando enfoques, pues las viejas soluciones no sirven para afrontar los nuevos desafíos.

Ruiz Peña lo explica así en un símil: “Hace no mucho se descubrió en Lepe el cráneo de una ballena que vivió hace cuatro millones de años. Este cráneo siempre había estado ahí, pero hizo falta ayuda experta para sacarlo a la luz. Esa es nuestra misión, ayudar a quienes crean riqueza y empleo a descubrir qué hay en su interior, dónde está oculta la solución de progreso y futuro”.

Las ponencias parten de la filosofía del ‘optimismo realista’: descartar las soluciones mágicas, pero también el pesimismo que nada crea, y buscar con qué cuenta cada uno, que potencialidades no ha desarrollado mientras la situación era favorable, para replantear la estrategia.

¿Por qué precisamente Lepe para iniciar este camino? Porque cumple como pocas ciudades de España con un criterio básico: su dinamismo empresarial ha venido de la mano de la economía real, la que aprovecha lo que tiene para generar riqueza y ofrecer bienes y servicios tangibles, en contraposición de la economía especulativa que sólo mueve capitales y crea burbujas económicas.

Dado que el aforo del lugar donde se celebrarán las jornadas es limitado, se recomienda contactar lo antes posible con el teléfono 924311959 o a través del correo apuerto@adverto.es, para inscribirse. La primera sesión tendrá lugar el 22 de marzo. El resto de ponencias se desarrollará los días 19 de abril, 24 de mayo y 28 de junio.

PERFIL DE LOS PONENTES

JAIME RUIZ PEÑA: Ingeniero Agrícola. Coach Ejecutivo por TISOC y Coach Transpersonal por Sir John Whitmore. Master en PNL por John Grinder. Certificado en Values System por Barret. Conferenciante y formador. Autor del libro ‘El Teorema del Lápiz’.

PEDRO RIVERO NIETO: Doctor en Economía. MBA y Master en Gestión de Recursos Ambientales. Profesor universitario. Socio director de Actividad Consultoría.

PEDRO ROMERO FLORES. Licenciado en Psicología. Master en Recursos Humanos. Coach, formador y socio director de Adverto Consultores.

ALFONSO PUERTO MARTÍN Licenciado en Psicología. Master en PNL. Ha compaginado la práctica clínica y la formación. Consultor, formador y coach en Adverto Consultores.

Compartir.

1 comentario

  1. Interesante curso, en tiempos de crisis como el que vivimos en el que lo vemos todo negro. De esta saldremos como ha ocurrido en otras ocasiones con el arrojo y el ánimo emprendedor de los leperos, juntos lo haremos posible.

    Visita “LEPE. Tal y como es” el mejor blog del mundo sobre esta interesante localidad onubense.
    http://lepetalycomoes.blogspot.com.es/

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies