IU defiende el sistema sanitario público y rechaza la implantación del repago

2

Antonio Maíllo y Javier Valderas reparten dipticos de IU en Lepe.

El número cinco de la candidatura de IU LV-CA por Huelva, Antonio Maíllo, ha declarado este sábado que Izquierda Unida “se opone rotundamente al repago sanitario, pues la ciudadanía ya paga con sus impuestos el coste de la sanidad y no vamos a tolerar que con la excusa del déficit público se impongan más costes a las personas que son atendidas en la sanidad pública”. Maíllo explica que la medida del repago sólo pretende abrir al mercado privado la sanidad, en detrimento de la sanidad pública y obligar cada vez a más personas a convertirse en clientes de las empresas sanitarias privadas”.

Maíllo señala que “la sanidad es un derecho y no un privilegio, por lo que defendemos un sistema sanitario público, universal, de calidad y solidario”. Según el candidato de IU LV-CA, “no vamos a permitir que la atención sanitaria suponga más costes para la ciudadanía que además van a perjudicar seriamente a las personas que disponen de menos recursos para afrontarlos”.

Para ello, Izquierda Unida defiende la derogación de todas aquellas leyes que permiten el ánimo de lucro en las prestaciones sanitarias, para impedir la mercantilización de la sanidad. También, IU pondrá en marcha un calendario para suprimir progresivamente los conciertos sanitarios con el sector privado y el cese de las externalizaciones sanitarias, además de impulsar la absorción de las subcontratas por parte del sistema sanitario público. En este sentido, Maíllo explica que las concertaciones y la privatización incrementan los costes sanitarios en beneficio de empresas privadas y perjudican a la mayoría de la población.

Ante esta situación, Izquierda Unida exige el incremento de las partidas presupuestarias para la sanidad pública, que se están reduciendo en los últimos años. En Andalucía, los presupuestos para la sanidad pública se han reducido en un 10,42%, desde el año 2010 hasta ahora. Izquierda Unida reclama más inversión pública en sanidad para garantizar la calidad y la universalidad de la atención a la población y no que lo que es un derecho se convierta en un privilegio y una mercancía más en manos del sector privado.

Compartir.

2 comentarios

  1. El COPAGO que se ha impuesto en Cataluña es un robo a mano armada. La solución a la ruinosa sanidad catalana pasa antes que obligar a los usuarios a pagar más por racionalizar los recursos, y me refiero a usar bien el dinero que se tiene, implantando cosas tan fáciles y eficaces como la prescripción del medicamento genérico para no pagar el dineral que se paga por las marcas comerciales. Pero cosas como esta no les interesa a los políticos catalanes por que una gran parte de las Farmacéuticas que se agrupan en Farmaindustria tienen sus sedes en Cataluña.

    Es vergonzoso que la sanidad catalana pague por marcas caras en vez de apostar por el Medicamento Genérico. Y para seguir pagándole a Farmaindustria medicamentos caros “Por la marca” le meta la mano en el bolsillo a los ciudadanos.

    Visita “LEPE. Tal y como es” el mejor Blog del mundo sobre esta interesante localidad onubense.
    http://lepetalycomoes.blogspot.com.es/

  2. ¿Alguien ha dicho que vaya a dejar de ser publico? porque yo no he escuchado a nadie decir lo contrario, que ya sois pesados con el COPAGO

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies