Ruth Ortiz acude al juzgado de Violencia de Género y ratifica la denuncia que interpuso contra su marido

0

Ruth Ortiz, acompañada de familiares, sale del Palacio de Justicia. (Julián Pérez)

La madre de los pequeños desaparecidos en Córdoba, cuando se encontraban de fin de semana con su padre, ha acudido este viernes a declarar al juzgado de Violencia de Género de Huelva para ratificarse en la denuncia que interpuso en su día contra José Bretón. Ruth ha permanecidos cerca de seis horas en sede judicial.

Ruth Ortiz ha ratificado la denuncia por malos tratos contra Bretón. (Julián Pérez)

La denuncia de Ruth Ortiz contra Bretón se produjo el mismo día en el que desaparecieron los dos pequeños.

La madre de los pequeños ha accedido al Palacio de Justicia por una puerta lateral para evitar a los medios de comunicación. La Policía ha montado un amplio dispositivo de seguridad junto a los juzgados debido a la expectación levantada por la declaración de Ruth Ortiz.

Ortiz, que ha pasado el preceptivo reconocimiento psicológico forense, demandó a José Bretón la misma noche de la desaparición de los pequeños, el 8 de octubre.

Según consta en la declaración a la Policía, ese día había estado con su madre en una finca familiar y recibió unas quince llamadas telefónicas de su marido. Fue tras conocer que Bretón había denunciado la desaparición de los dos niños cuanto interpuso la denuncia por malos tratos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía graba y reconstruye hasta 15 veces la llegada de José Bretón al parque en el que supuestamente perdió a sus hijos

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies