Taller en Isla Cristina sobre etiquetado de productos

0

Presentación del taller sobre consumo y etiquetado.

Isla Cristina ha acogido un Taller Informativo sobre Etiquetado, Envasado y Caducidad que se ha desarrollado en el Patio de San Francisco y que ha sido impartido por Sara Pousada, de la Unión de Consumidores de Huelva, con motivo de la celebración del Día del Consumidor. Al inicio de la jornada se instalaba una mesa informativa a las puertas del Mercado de Abastos de la localidad para informar a la ciudadanía de todas las cuestiones relacionadas con el consumo.Entre las recomendaciones y sugerencias que la conferenciante señaló, se incluye la lectura habitual del etiquetado, el lote de fabricación, la fecha de duración mínima y la de caducidad, resaltando como “muy importante también los ingredientes que siempre vienen por orden de cantidad, así como el peso neto”.

El teniente de Alcalde y concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio Rodríguez y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, han asistido a los actos que con motivo del día Internacional del Consumidor, 15 de marzo, se han programado desde de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC.).

Al respecto, el edil isleño, que dio la bienvenida a los participantes en el mismo, destacó “la importancia que tiene tipo de iniciativas porque con estos talleres nos enseñan a conocer qué y como lo consumimos. Concretamente este taller nos enseñará las características que han de tenerse en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto alimentario.” Asimismo, Márquez puso en valor “el trabajo y esfuerzo que los técnicos de la Oficina Municipal del Consumidor realizan durante todo el año para hacer valer nuestro derechos como consumidores.”

Por su parte, la concejala de Educación isleña, quiso agradecer, por un lado, la presencia de Sara Pousada y destacó igualmente que “este taller también puede ser fructífero e importante para las madres y padres, ya que se les enseña a conocer la simbología y el etiquetado de los productos que compran regularmente para sus hijos, sobre todos lo alimentarios.”

La conmemoración del Día Internacional del Consumidor cumple justamente medio siglo, pues fue un 15 de marzo de 1962 cuando el entonces presidente norteamericano Jhon F. Kennedy realizó una llamada de atención a todos los ciudadanos sobre la necesidad del consumo responsable, anunciando los derechos de todos los consumidores, convocando una conmemoración mundial a partir de entonces cada 15 de marzo.

Para finalizar, el salón de Actos del Centro ARATI acogió ayer por la tarde otro de los talleres formativos que versó sobre Los derechos de los Consumidores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies