TERETES
Nepotismo
[Paco Velasco]

3

TeretesDesmedida. Preferencia desmedida que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos. El nepote es, por definición, el pariente, sobrino del Papa. Lo público del Estado y lo privado de la Iglesia se funden, una vez más. El cesaropapismo se reedita en la política española de las izquierdas tanto más religiosas como más anticlericales. En realidad, Psoe e Iu aspiran convertirse en los nuevos sacerdotes de la Iglesia cristiano-comunista. Las ideologías de unos y otros no logran tapar el complejo de sagrado que les embarga ni la ambición totalitaria de sus pontífices políticos.

Un estudio en profundidad de los altos cargos públicos en la Andalucía del período democrático arrojaría luz sobre el tema. Por miles. Se cuentan por miles los parientes y amigos de los mandamases del Psoe. Una cosa. La red de estómagos agradecidos se extiende más allá de los puestos de responsabilidad. Atrapa todos los grupos de la Administración y se apodera de los mecanismos de decisión de la Junta. Desde Huelva hasta Almería. Consejerías, diputaciones, ayuntamientos, empresas públicas y cualesquiera entidades con olor a dinero e influencia son los escenarios de la trama institucionalizada. Ni las logias masónicas más importantes ni las sectas más reconocidas se acercan a la fortaleza de esta gigantesca ola de corrupción.

En cuanto a Izquierda Unida, las cicatrices de la pobreza se hacen heridas abiertas a la riqueza cuando ocupan los bastiones de Gobierno. El leninismo de Lara cede el asiento al estalinismo de Valderas. Don Cayo, desde la oposición, atiza el fuego y don Diego, desde la vicepresidencia de la Junta, arrima el ascua a su sardina. Con permiso de Rafael Unquiles, el griñanderismo se personifica en el refrán de los dos que se acuestan en el mismo colchón. Quiá. Antes de yacer, las inclinaciones eran idénticas. La diferencia radica en que los griñanes son redondos y los valderas, ovoidales. La cópula gubernamental se traducirá en un nasciturus totalmente esférico a fin de que los botes sean absolutamente regulares.

Los hechos son tozudos y la realidad de la unión política se reduce al concepto de escarnio a los ciudadanos, de tiranía a lo Pisístrato, de república pompeyana, de basileus bizantino o de pontificado a lo Borgia. Los hijos ilegítimos de Izquierda Unida se llaman sobrinos del Arzobispo Centellas o del Vicario Meyer. Todos a la Junta. A saco. Los bárbaros del norte se han colocado la corona del césar y la tiara papal en menos que han obtenido una docena de escaños parlamentarios. A cambio, la “famiglia” perdona las vendettas del corleone.

Ejemplares los griñanderos. En vez de publicidad, tapadera; en lugar de mérito, parentesco; la capacidad es relegada por la afinidad; igualdad, eso qué es. Ejemplares. Los sobrinos de los reyes comunistas casan con los hijos de los emperadores psoecialistas. Asco de nepotes.

Compartir.

3 comentarios

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    A los Jerarcas del PSOE, ya se les conocía…por sus obras (nuevos chalets, apartamentos a pié de playa ¿la ley de costas para quién?, más de uno hasta las trancas por los ERE); sólo faltaba “manchar” a su aliado, el que siempre ha presumido de HONRADO, para DEJAR DE SER HONESTO, y dejar de ser ALTERNATIVA a la izquierda del PSOE. Porque mire Vd., D. Paco, que estos frailecillos, no dan puntada sin hilo. ¿Cuantos votos van a recibir los Comunistas Escondidos de IU en las próximas elecciones Autonómicas….si es que las hay?. Porque al paso que vamos, ahora el RESCATE de las Cajas y Bancos…¿y mañana?…¿no será España el próximo NAUFRAGO a rescatar?.
    Creo que estos los saben y por si las moscas, ahora toca llenarse las alforjas por si hay que emigrar, como las golondrinas de Becquer.

  2. Se podrá decir mas alto, pero no mas claro. Enhorabuena por la calidad del comentario, la pena es que la población que necesita percibir esa información, no sabe interpretar su lectura y de ahí el origen de este incongruente enlace de gobierno cuyas consecuencias pagaremos todos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies