Agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil venidos desde Madrid patrullan por los campos de fresas para evitar los robos

1

Agentes de la Guardia Civil patrullando a caballo por los campos freseros.

Agentes del Escuadrón de Caballería, integrados en la Agrupación Rural de Seguridad, con base en Valdemoro (Madrid), han venido prestando desde hace días servicios complementarios de vigilancia en los campos de fresas de nuestra provincia.

Estos agentes se han integrado en el dispositivo especial de vigilancia de los cultivos para evitar los robos que se vienen cometiendo sobre los mismos, completándose así las labores que se están realizando por otras Unidades de la Guardia Civil.

Los jinetes de la Guardia Civil han patrullado por las áreas con mayores extensiones de cultivo, junto a otros integrantes de la Agrupación Rural de Seguridad, que lo han hecho en vehículos, montando controles selectivos en las carreteras que dan acceso a las plantaciones. Todo ello ha sido el complemento idóneo de la denominada Operación Fresas, que está llevando a cabo la Comandancia y que tiene su sustento principal en los agentes concentrados desde otros Puestos de la provincia y de otras Comandancias, además de en las patrullas de seguridad ciudadana ordinarias.

La Comandancia de Huelva, ha valorado muy positivamente el despliegue de estos agentes, por realizar sus servicios en un medio que les ofrece facilidad de acceso a las zonas de cultivo así como una considerable altura de vigilancia, pero sobre todo destaca el carácter disuasorio para los que hayan intentando sustraer fresas y hayan observado en los campos a los agentes a caballo.

El dispositivo del escuadrón que termina mañana sus actividades en esta provincia, ha estado integrado por 1 sargento, 1 cabo, 7 jinetes, y 2 conductores; junto a 9 caballos que han venido en 2 camiones especiales de la Guardia Civil para su transporte.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies