Apoyo municipal a los trabajadores que crean su propia empresa

0

Visita a Prelar Textil en Escode.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, y con la aportación de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, Feansal, está llevando a cabo diferentes medidas para incentivar en la capital, como salida al desempleo, la creación de nuevos negocios basados en la economía social, donde los trabajadores sean los propios socios y responsables.

En este sentido, el teniente alcalde y Coordinador del Área Municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, ha destacado que “que la fórmula del autoempleo, a través de los empresas de economía social, es una alternativa que está dando muy buenos resultados para onubenses que han perdido su trabajo, cumpliendo las expectativas en un momento tan difícil como el que vivimos”. Y desde el Consistorio “quienes apuesten por esta vía van a encontrar todo nuestro apoyo”.

Un caso de este tipo ha sido el de Prelar Textil, a la que han visitado técnicos municipales y de la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales, para evaluar los resultados de una empresa integrada por 6 emprendedores onubenses, cuatro mujeres y dos hombres. Unos onubenses con amplia experiencia en la venta al público, que decidieron apostar por el negocio en el que habían estado trabajando 26 años y que entró en concurso de acreedores.

Esta entidad se enmarca en la Fundación Laboral Escode, que cuenta en Huelva con más de 5000 socios, e inició su nueva andadura el pasado mes de octubre, cosechando desde entonces un importante crecimiento que ha permitido la creación de dos nuevos puestos de trabajo.

Para Ana María Aznar, una de las socias-trabajadoras de Prelar Textil SLL, “la baza fundamental del éxito de este negocio se centra en la calidad, la atención personalizada y el servicio que ofrecemos en un renovado espacio de 1.400 m2 dedicados a la venta de ropa de señora, caballero y niño, así como a artículos de deportes y para el hogar”.

Adame también ha recordado que “Huelva cuenta en la actualidad con más de 400 sociedades laborales, entidades que son todo un ejemplo de esfuerzo y tesón por sacar adelante sus empresas, dirigiendo y trabajando como uno más”.

En este sentido, Ramón Moreno, presidente de esta Federación, ha destacado que “en Andalucía hay alrededor de 3700 sociedades laborales, más del 40% de las empresas registradas en la comunidad andaluza, que generan más de 16.200 empleos”, por eso, “apostar por este tipo de empresas es una apuesta segura por el desarrollo social, económico y por el empleo de calidad”.

Asimismo, el presidente de Feansal ha manifestado que “las empresas laborales crean riqueza endógena en el ámbito en el que se desarrollan y, en concreto, las 400 sociedades laborales de la provincia de Huelva emplean a 1.793 personas”.

De esta forma, y tal y como se recoge en el convenio de colaboración firmado en diciembre del pasado año entre ambas entidades, Huelva Impulsa y Feansal están colaborando para la puesta en marcha de acciones destinadas a avanzar juntos hacia la creación y consolidación de empresas en Huelva. Todo ello, desde una nueva visión empresarial dentro del sector de la Economía Social y en concreto, fomentando la creación de sociedades laborales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies