Diego Valderas elige El Rocío para presentar las propuestas medioambientales de IU

0

Diego Valderas, candidato a la Presidencia por IU.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y número 1 de la lista de IU por Huelva, Diego Valderas, ha elegido la aldea almonteña de El Rocío, muy cerca de su localidad de origen donde fue alcalde (Bollullos del Condado), para presentar sus propuestas en materia de medio ambiente y lanzar de paso un órdago a los socialistas al pedir a los votantes de izquierdas que voten a IU como única manera de parar la mayoría absoluta que las encuestas le otorgan al Partido Popular de cara al 25-M.

Las encuestas publicadas este domingo por diversos medios de comunicación, que dan al PP la mayoría absoluta, han servido a Valderas para dar por perdedor a José Antonio Griñán, del que ha dicho que “comenzó como perdedor y no se va a levantar porque no tiene proyecto”.

El líder de IU en Andalucía se ha presentado ante los electores de izquierda como la única posibilidad de para al PP y su mayoría absoluta, ya que IU se está jugando cinco diputados con el PP por un escaso margen de votos.

El candidato de IU cree que Griñán en ningún momento se ha visto capaz de revalidar el mandato que heredó de Manuel Chaves. Es más, se ha atrevido a decir que ha errado en su estrategia de campaña. “Si yo hubiera sido presidente habría dicho: ‘Aquí está San Telmo, venid a conquistarlo’. Pero Griñán empezó la campaña derrotado y puede acabarla de perdedor”.

En cuanto a las propuestas medioambientales, Valderas ha señalado que no considera que la construcción de la autovía Cádiz-Huelva propuesta por el PP sea una “prioridad” política. Lo curioso es que no haya descartado de plano la propuesta lanzada por el PP cuando IU ha sido siempre una firme opositora a dicha infraestructura. Lo que sí ha pedido a los populares es que expliquen con qué dinero piensan acometer esta infraestructura y qué otras obras previstas en la provincia de Huelva se quedarían sin hacer a cambio. Por último, Valderas ha prometido impulsar una nueva ley de fiscalidad ecológica que servirá “para impedir el deterioro” del medio ambiente.

AGENDA PARA EL LUNES 19

• 11 horas: Pepa Beiras, número dos de la Candidatura de IU LV-CA, Antonio Maíllo, número cinco de la Candidatura de IU LV-CA y José Manuel Mariscal, Parlamentario Andaluz de IU LV-CA y Secretario General del PCA, intervienen en una Rueda de Prensa, en la Sede Provincial de IU LV-CA, C/ Puerto, 12-1º (Huelva).

• 12 horas: Antonio Maíllo y José Manuel Mariscal visitan las instalaciones de Aspapronias, en C/ Aspapronias (Huelva).

• 18 a 19 horas: Pepa Beiras interviene en un encuentro digital, en www.iuhuelva.org

• 19 horas: Juan Palma, Candidato de IU LV-CA al Parlamento Andaluz, José Manuel Mariscal y Manuel González, Portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, intervienen en un Acto Público, en la Biblioteca Pública de Puebla de Guzmán.

• 20 horas: Acto Público en el que intervendrán Ángel Méndez, alcalde de Encinasola, y José Luis Pérez Tapias, Secretario de Organización de IU LV-CA, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Encinasola.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies