El Calvario de Huelva, que este domingo celebró su pregón, en Sevilla

0

Hermanos del Calvario en Sevilla.

La Hermandad del Calvario de Huelva, a invitación de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación, de Sevilla, acudió a la Parroquia de Santa María Magdalena para ganar la Indulgencia concedida por la Santa Sede con motivo del Año Jubilar de esa hermandad sevillana, con motivo de la celebración del 400º aniversario de la talla del crucificado de Ocampo.

Tras una misa en la que participaron diversas hermandades de esa advocación, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron, entre otros, los hermanos mayores del Calvario de Huelva y Sevilla. A continuación se ofreció una copa de vino a los asistentes y tuvo lugar un estupendo rato de convivencia y confraternidad entre todos los presentes.

Exquisito fue el trato dispensado por los hermanos de Calvario de Sevilla, que se mostraron deseosos de estrechar cada día más los lazos que unen a todas las hermandades de esa advocación. Ovacionadísimas fueron las dos saetas que, a insistente petición de los presentes, una de las hermanas del Calvario de Huelva dedicó al Señor del Calvario y a la Macarena.

En otro orden de cosas, este domingo ha tenido lugar la 37ª edición del pregón de la Hermandad del Calvario, a cargo de Remedios Lema Álvarez.

La pregonera pertenece a una familia cofrade de gran tradición calvarista, formando parte de esta cofradía desde su fundación. Fruto de esta vinculación es el hecho de que Remedios fuera la primera vestidora de la sagrada imagen de María Santísima del Rocío y Esperanza, vistiéndola incluso para su primera salida procesional.

Licenciada en Filología Hispánica, ha impartido lengua y literatura en la UNED y, en la actualidad, es profesora de secundaria y bachillerato en el Colegio de las Hermanas Teresianas, en la ciudad de Huelva.

Hija, hermana, esposa y madre de cofrades, ha sido en esta ocasión la primera vez que Remedios Lema pronuncia el pregón de una hermandad, y ha sido en uno de los más antiguos y reputados de la ciudad, el de su Hermandad del Calvario.

El pregón se ha celebrado en el Salón de Actos de Cajasol Banca Cívica, en la céntrica calle Plus Ultra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies