El césped, un problema en el Colombino

0

Resbalón de varios jugadores en el césped del Nuevo Colombino. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) No es normal desde hace varias temporadas ver el césped del Nuevo Colombino resbaladizo y blando, motivo por el cual está perjudicando desde hace varias semanas a la plantilla recreativista y a los rivales que vienen a competir a Huelva, ya que los futbolistas de uno y otro conjunto están más pendientes de no resbalar o caerse que de hacer buen fútbol. Los jugadores del Recreativo no se explican el por qué de esta situación cuando aparentemente el piso está en buenas condiciones, pero se muestra muy resbaladizo y blando, lo que provoca contínuas caídas y resbalones de todos. Los jardineros del club ya están trabajando para intentar solucionar este problema y mejorar el terreno de juego de cara a la próxima semana ante el Alcorcón.El capitán Aitor Tornavaca declaraba sobre el estado del césped que “prácticamente todo el equipo hemos jugado con tacos de aluminio y no nos teníamos en pie. A la hora de hacer recortes, de ir a presionar, no teníamos prácticamente equilibrio con y sin balón y eso nos ha creado mucha inseguridad a la hora de combinar y poder hacer cosas e igual ha sido una de las claves para hacer un partido bueno con balón”.  El capitán añadía que “los jardineros dicen que le echan algunos productos y que a veces se levanta un poco de más. La verdad es que este año ha habido bastantes partidos que el césped se levanta, no tiene fuerza para agarrarse bien y nosotros no podemos dar una explicación. Nos limitamos a jugar y los que entienden de eso, los responsables son los que tendrán que dar las explicaciones. Esperamos que lo tengan para la semana que viene lo mejor posible porque es un condicionante muy claro de poder jugar”.

Su compañero Fernando Vega comentaba que “no sabemos qué es lo que pasa con el campo, yo siempre que he venido a jugar aquí el campo ha estado perfecto. Parece que por arriba está bien, pero no sé si por abajo está blando o hay mucha hierba cortada. Nosotros la mayoría de los futbolistas llevamos aluminio y nos hemos resbalado, incluso el línea lo ha hecho. Creo que habrá que consultarlo y hacer de nuestra casa un fortín y sumar todos, tanto nosotros como el del césped. No nos podemos resbalar en nuestro campo y estar inseguros en la presión. A la hora de un salto o pegar un recorte tenemos que estar seguros y más que en nuestra casa”.

Por último, Aritz Borda opinaba que “no sé lo que pasa, se levanta demasiado y los apoyos no se pueden hacer bien. Tenemos que mirar a ver qué le pasa y solucionarlo porque es un contratiempo para todos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies