El PSOE asegura que el PP presentará un presupuesto con un “recorte brutal”

2

Soraya Rodríguez y otros dirigentes del PSOE, en Ayamonte.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, durante su visita al municipio ayamontino, donde estuvo acompaña por el vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y diputado nacional, Javier Barrero, ha asegurado que el Gobierno de Rajoy es un gobierno “mentiroso” que ha ganado las elecciones prometiendo propuestas y políticas “que ha ido contradiciendo una tras otra”. Así, ha afirmado que Andalucía tiene la oportunidad de frenar a esta derecha “mentirosa” y “mantener un Gobierno socialista que no contempla salir de la crisis a costa de destruir derechos y progresos conseguidos”.

En este sentido, la socialista ha explicado que el Gobierno “mentiroso y cobarde” de Rajoy está esperando que pasen las elecciones andaluzas para presentar unos presupuestos, con “bomba” incluida, ya que “van a reflejar un recorte brutal en las partidas al desempleo”. Así, Soraya Rodríguez explica que se trata del tercer elemento a destruir por el PP después de “acabar” con la sanidad y la educación.

En esta línea, la portavoz ha recordado el “espectáculo” que está dando el PP en relación a la salud ya que “se empeñan en asegurar que están en contra del copago cuando en todas las comunidades donde gobiernan lo han puesto en marcha”. Así, la portavoz ha indicado que si fuera verdad, Rajoy “tendría que haber desautorizado de forma clara e inmediata a todos aquellos que han dicho que están a favor”. “No hay dudas de que quieren privatizar la sanidad en España y también en Andalucía”.

Sin embargo, en opinión de Rodríguez, los ciudadanos han visto que en menos de 80 días “se están desmantelando las políticas en las que hemos sustentado el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades”. Por ello, “los andaluces saben que Arenas y Rajoy son lo mismo, y van a demostrar el próximo 25 de marzo que quieren seguir en el camino seguro convirtiéndose en referente para los socialistas españoles y europeos”.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez, ha defendido la Ley de Dependencia y las políticas sociales de la Junta de Andalucía que son “factores de igualdad, progreso y creadores de trabajo”. Así, ha denunciado que “el PP hace todo lo contrario de lo que dice o calla para no tener que descubrir un programa oculto y antisocial”. Finalmente, ha señalado que los andaluces tienen en su mano la decisión de que esta comunidad “siga siendo un lugar donde se apliquen herramientas de solidaridad, con una manera de crecer que nos haga salir a todos juntos de esta crisis”.

MEDIO AMBIENTE

Mario Jiménez y otros dirigentes del PSOE en el carril-bici.

El PSOE ha anunciado que trabajará durante los próximos cuatro años para que Huelva sea la primera provincia del país en unir toda su costa con un carril bici. El candidato número uno al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, señaló que el objetivo es que más de 110 kilómetros de costa, desde Matalascañas a Ayamonte, puedan recorrerse en bicicleta porque queremos ser vanguardia en el transporte sostenible”.

Antes de participar en una marcha en bicicleta por el carril bici de Isla Cristina, Jiménez destacó que esta apuesta supone “un eje de movilidad y de transporte sostenible que será además una invitación a los onubenses y a quienes nos visiten para la práctica del deporte”.

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Que recorte brutal hay mayor que robarle a los pensionistas lo que es suyo? FONDO DE REPTILES

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies