Guinda de traca para el Pedro Alonso Niño con un dulce 40 aniversario (28-21)

0

Sergio Cruzado, jugador del Pedro Alonso Niño de Moguer.

La traca final de la celebración del 40 aniversario del Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer quedó en manos de su primer equipo tras una jornada festiva y los hombres de José Flores estuvieron a la altura de la ocasión para vencer con claridad a Amibal Toledo (28-21), cuarto equipo del grupo y mejor defensa, que quedó anulado y recurrió al juego brusco ante su impotencia. Eso no impidió que el equipo moguereño regalase un gran partido a toda la familia del club amarillo. Con el pasado, presente y futuro de la entidad entre la pista y las gradas, la comunión fue total y la fuerza mayor que nunca.

El PAN Moguer demostró que tenía ganas de ganar y hacerlo de la mejor manera posible y lo hizo con un juego muy intenso, seriedad en defensa y velocidad y efectividad en ataque para reafirmarse en su condición de líder y seguir presentando su candidatura a ser campeón de grupo, para lo que es el máximo favorito tras 22 jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó con mucho ritmo, sobre todo en el plano goleador y el conjunto moguereño convirtió la inmensa mayoría de sus ataques, para colocarse en cinco minutos 6-2, con goles de Sergio Cruzado (2), Alejandro Millán, Cabera, Moisés León y Jesús Fernández. En la retaguardia Max Galas realizó varias paradas y la defensa anuló gran parte del potencial de Amibal Toledo, que se sustentó en las acciones individuales de Pedragosa.

En el minuto 9 Emilio León hizo el 8-3 desde los siete metros, cometido sobre Jesús Fernández, y el técnico visitante Rafael Sierra se vio obligado a pedir tiempo muerto. En la vuelta al juego hubo tres minutos sin goles, hasta que Sergio Cruzado batió por tercera vez a Álvaro Espino y a su tanto siguió otro en contragolpe de Leo Ceballos tras recuperación de Josema para el 10-3. Toledo sólo pudo marcar un gol más ante el muro que levantó Galas, que hasta ese momento llevaba 8 paradas.

8 goles arriba

Pasado el minuto 19 Alejandro Millán en contragope hizo el 12-4 para mantener la tónica del equipo, con los jugadores amarillos muy centrados y ansiosos por hacer bien las cosas, conscientes de la importancia del partido de cara a la clasificación y del señalado día del 40 aniversario. Así en el minuto 23 el marcador era de 14-6.

Para tratar de parar la gran movilidad y velocidad moguereña la defensa toledana elevó su agresividad ante la permisividad arbitral para castigar a los jugadores amarillos, con Morales como jugador que más se pasó de la raya. Eso atascó algo al equipo moguereño en ataque y hasta lo descentró. En defensa Toledo explotó el extremo derecho con Pedragosa y Sancho y recortaron la diferencia para ponerse 15-10.

Josema Romero en el minuto 28 rompió la sequía local y y tras la parada de Max Galas anotó el primero en su cuenta Javi Ollero para el 17-10, con el que se llegó al descanso. En la reanuadación la renta volvió a los 8 goles (19-11, m. 36), pero el ritmo goleador decreció y el juego fue menos fluido e impreciso por parte de los dos equipos. En primera instancia la exclusión de Moisés León y el juego claramente brusco y antirreglamentario de los visitantes hizo mucho para que el juego se afeara.

Gran defensa y portería

No obstante, la renta se mantuvo con unos espectaculares Emilio León y Jesús Fernández anulando al pivote toledano Lorasque y Galas en la misma línea de la primera mitad, dando el relevo después a un buen José Francisco. Pasado el minuto 42 la diferencia llegó a nueve goles, pero tras varias contras visitantes se redujo el margen a siete(22-15), que se mantuvo en los minutos siguientes hasta que en el 53 bajó a 6 (24-18) y en el 55, con inferioridad númerica bajo a cinco.

En los últimos cinco minutos quedó como jugada espectacular del partido un ‘fly’ de Sergio Cruzado para Leo Ceballos, que dio un salto tremendo para cazar la bola en el aire y batir al portero Álvaro Espino. Tras esta acción el equipo amarillo se vino arriba y la renta subió a siete con un varias paradas de José Francisco y un gol final de Josema Romero en caída para colocar el 28-21.

FICHA TÉCNICA:

28.-PAN MOGUER: Max Gallas (p), Javi Ollero (2), Emilio León (3), Moisés León (2), Juanma Cabrera (4), Sergio Cruzado (6), Alejandro Millán (2) –siete inicial- José Francisco (ps), Lauro (ps), Josema Romero (3), Jesús Fernández (1), Leo Ceballos (4), Antonio José Rodríguez (0), Elías Hormigo (1).

21.-AMIBAL TOLEDO: Álvaro Espino (p), Borja Campoy (2), David Morales (0), Álvaro Guimare (2), Sergio Sierra (0) Rafael Sierra (0), Víctor Pedragosa (4) -siete inicial-

Manolo Rodríguez (ps); Víctor Madrid (1), Manuel Sancho (4), Francisco Vidal (2), Roberto Gómez (1), Luis Lorasque (5).

ÁRBITROS:Mario Menchén y José Manuel Santos (Andalucía), Excluyeron a los locales Moisés León, Emilio León y Juanma Cabrera y a los visitantes David Morales (2), y Álvaro Guimare. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Jesús Fernández, Emilio León y Juanma Cabrera y a los visitantes Borja Campoy, David Morales y Manuel Sancho

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 5-2, 8-3, 10-3, 12-5, 15-7, 17-10, DESCANSO 19-11, 20-12, 22-15, 24-16, 24-18, 28-21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 en el grupo D de la Primera Nacional, disputado en el Pabellón Zenobia. En esta jornada se celebró el 40 aniversario del club con varios encuentros entre veteranos y en el descanso se entregó una placa a todos los ex presidentes y al actual.

José Flores: “Le mejor manera de llegar a la fase es como líderes”

El técnico José Flores se felicitó al término del encuentro por el buen partido que cuajó su equipo y manifestó que “ya el objetivo de la fase está cumplido y vamos a por el segundo, que es terminar la temporada como primeros, sin sin olvidarnos de que después tenemos que disputar la fase de ascenso. En la planificación entran los dos objetivos y la mejor manera de llegar a la fase es como líderes”.

Del buen juego de su equipo destacó que “la semana de entrenamientos había sido buenísima y en la mente estaba hacer un gran partido para confirmar la clasificación para la fase de ascenso. El equipo ha recuperado su mejor nivel defensivo, la portería también ha estado muy bien y el ataque y estoy muy contento”.

Flores detalló que el gran mérito de su equipo fue desarbolar a un gran equipo como Toledo, que pareció menos fuerte de lo que ha demostrado ser a lo largo del campeonato. “El planteamiento que habíamos hecho ha funcionado y los jugadores han estado a tope de concentración. Lo han llevado de una manera extraordinaria a la pista y con profesionales tan buenos y así de concentrados todo es mucho más fácil”.

De la segunda parte y cómo el juego bronco del rival acabó afectando a su equipo, comentó que “tenemos que darnos cuenta de que cuando hemos estado al 100% de concentración rendimos a un nivel altímismo en todas las facetas y en el momento en que nos hemos desconcentrado hemos bajado nuestro rendimiento. Tenemos que ser inteligente e ir a lo nuestro aunque no es fácil cuando a tantas pulsaciones y pasan estas cosas y cuesta a veces”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies