Los costaleros de Tres Caídas recogen alimentos en Huerta Mena este domingo

0

Cartel del acto solidario de Tres Caídas.

La Hermandad de las Tres Caídas ha celebrado por tercer año consecutivo este domingo su ensayo solidario por las calles de su barrio, la Huerta Mena, que se une a la Bolsa de Caridad y Solidaridad que se encuentra activa el resto del año.

En Navidad con la campaña de recogida de juguetes y entrega a los niños y niñas del barrio a través de Cáritas Parroquial, y la asociación Madre Coraje, así como la recogida de ropa y la colaboración con distintas entidades benéficas.

En los años anteriores del ensayo solidario se recogieron 2000 kilos de alimentos en cada uno de ellos, algo que se espera incrementar en esta ocasión, haciendo ese mayor esfuerzo que los tiempos que corren piden a las cofradías. En esta ocasión se destinará a la Asociación Parroquial Parte tu Pan de Punta Umbría y a las Hermanas de la Cruz de Huelva.

Este acto ha sido un ensayo más de la cuadrilla del misterio, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, que también aprovecha la ocasión para realizar un ensayo, por las calles que la Hermandad de las Tres Caídas realiza de recogida cada Lunes Santo.

Un camión recogió los alimentos que los vecinos fueron depositando, así como los que en estos días se están recibiendo en su casa hermandad. Asimismo, se ha contado este año con la colaboración del Colegio San Fernando, por las puertas del cual la hermandad pasa en su recorrido, realizando unas jornadas cofrades hoy viernes 16 de marzo explicando la labor solidaria y social de la hermandad. Los alimentos recaudados por el centro escolar serán entregados al paso de la parihuela de ensayo por sus puertas.

El recorrido, que comenzó a las 10:00 horas del domingo, fue partiendo de la calle Puebla de Guzmán hacia el inicio de la calle Juan Niño, García Xarmiento, Ismael Serrano, Francisco Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Pasaje Alonso de Palos, Federico Molina y Puebla de Guzmán.

Concluyó dicho acto con una convivencia en la casa hermandad.

(Más información de la Semana Santa en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies