José María Moral reina en la segunda prueba del Andaluz de Trial

0

José Manuel Moral, uno de los campeones del Campeonato de Andalucía de trial.

La pedanía Garciez, situada a unos ocho kilómetros de la localidad jiennense de Torredelcampo, ha sido en la mañana de hoy la sede de la segunda prueba del Campeonato de Andalucía de la especialidad, la primera puntuable para todas las categorías, después del estreno de hace 15 días en Posadas (Córdoba).

El C. D. Trial Team Torredelcampo, con el apoyo de Ayuntamiento local, fue el encargado de la organización, que diseñó un recorrido de siete zonas a tres vueltas donde predominó la piedra como principal obstáculo que tuvieron que sortear el casi centenar de participantes que se desplazó a este segundo asalto del andaluz, y de donde sobresalió un nombre por encima del resto, el del vigente campeón andaluz, el jiennense José María Moral (Beta), que se sacó la espina de la cita inaugural donde sólo pudo ser tercero. En esta prueba, a muy pocos metros de su casa Moral no podía fallar y no falló. El de Beta dominó desde la primera zona para terminar la prueba con sólo 6 puntos por los 43 del segundo clasificado, el sevillano pentacampeón andaluz, Sergio Moreno (Gas Gas) y los 62 del cordobés Joaquín Salcedo (Sherco), vencedor en Posadas. El cordobés Pepe Serrano (Gas Gas), con 101 puntos, completó la participación en la clase reina, certificando por las altas puntuaciones, la dureza de esta segunda prueba.

En TR-2, primera victoria del granadino Alejandro Alzueta (Gas Gas) que concluyó su trial con 8 puntos; el sevillano Víctor Puig con 15 y el malagueño, campeón 2011, Jaime Calvo, con 23, cerró los puestos de honor. En TR-3 llegó el segundo triunfo granadino en la Beta de José Manuel Castillo que hizo un trial casi perfecto, donde sólo cometió 3 errores, por los 9 del cordobés Alberto Ortiz y los 10 del jerezano Álvaro Tinoco, que como en Posadas, repitió en el tercer lugar del cajón.

En los Veteranos, el malagueño Juan Luis Aranda (Gas Gas) no pudo repetir el triunfo de Posadas ya que se encontró con un inspiradisimo cordobés Diego Molina (Gas Gas), que en sus 21 zonas sólo cometió un pie, por los 4 puntos de Aranda y los 8 del también malagueño Antonio Alcáide que le ganó la partida por este puesto a Enrique Romero, que se quedó en 9 puntos.

El mejor de los Júnior fue el malagueño José Gabriel Romero (Sherco), que después de un intenso mano a mano con el cordobés Rafael Salcedo (Sherco), se llevó el triunfo al totalizar 17 puntos por los 22 del cordobés. El podio lo completó otro malagueño, Antonio García, que finalizó su recorrido con 34 puntos.

En Aficionados el jiennense José Luis Galera (Gas Gas), firmó su primer triunfo del año al penalizar sólo 1 punto por los 5 de sus compañeros de podio los cordobeses José María Cabrera y Juan Ignacio Giráldez.

Para las Clásicas este era su primer asalto. En los Expertos, el sevillano Antonio Gallego hizo tres vueltas muy regulares que le dieron la victoria con sólo 2 puntos de ventaja sobre el jiennense Manuel Rull, que fue de menos a más, pero el lastre de una mala primera vuelta le dejó con pocas opciones de luchar por el triunfo, teniéndose que conformar con la segunda plaza con 28 puntos por los 26 de Gallego. Otro hispalense, José Eduardo Benítez, con 34, se llevó el tercer puesto de honor. En Clásicas la primera victoria del año era para el sevillano Francisco Ordoñez, que aunque fue de más a menos le fue suficiente para subir a lo más alto del podio con 21 puntos, seguido de los 27 del también hispalense José González y los 42 de Esteba Heredia.

Por último en Infantiles, los malagueños hermanos Macías, Álvaro y Fernando, siguen dominando la categoría y se repartieron las dos primeras posiciones al terminar con 26 y 30 puntos respectivamente, seguidos del cordobés Rafael Trucio con 36 puntos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies