Los hermanos Guerrero dominan en la primera prueba del Andaluz de Enduro

0

Víctor Guerrero, campeón de Andalucía de motocross.

El Campeonato de Andalucía de Enduro levantó el telón en la mañana de hoy en Antas (Almería), coincidiendo con la segunda carrera del Nacional. Un espectacular y machacón recorrido de 70 kilómetros con tres especiales, al que según la categoría los casi 200 pilotos tenían que darle una, dos o tres vueltas, decidieron a los primeros líderes de la temporada.

El gran triunfador de esta primera cita no podía ser otro que el rondeño mundialista Cristóbal Guerrero (KTM), que no sólo dominó de principio a fin el andaluz, sino que también mandó con mano de hierro en la cita del Nacional. La segunda plaza era para su hermano Víctor, que después de varias caídas se quedó a 2:24 de su hermano mayor. El podio de la clase reina lo completaría el cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg), que terminó a 4:53 de Cristóbal. El jerezano José Morillo (Sherco) era cuarto por delante de otro Guerrero, Samuel y del sevillano Diego Gálvez, que completó la participación de los que terminaron en la clase reina.

En los Júnior Sub-23, el malagueño de KTM/Motos Ortiz, David Tovar logró una gran victoria al dominar las cinco especiales, terminando con 2:35 de diferencia sobre su compañero de equipo, Oliver Lima (KTM). Lejos de la lucha por la victoria terminó Manuel Zamora (KTM), a casi 20 minutos de Tovar.

En los Sénior B, triunfo local en la KTM de Jorge Redondo, que después de cuatro especiales terminaba con crono final de 30:29, sólo 4 segundos menos que su inmediato perseguidor, el onubense Eduardo Almendariz (KTM). La tercera plaza final sería para el malagueño Juan Antonio Guzmán (Yamaha), a poco más de 1minuto de Redondo. En los Sénior C, el malagueño José Antonio Sánchez (Honda) reapareció en el andaluz derrotando al gran favorito, Jorge Moreno (KTM), al que aventajó en más de medio minuto de diferencia. Más alejado terminó el almeriense Juan Gómez (KTM), que se quedó a casi 3 minutos de Sánchez.

En los Master 45, el almeriense Domingo Fernández (KTM) lograba la primera victoria de la temporada. Le acompañaron en el podio el malagueño Leandro Morales (KTM) y Juan José Gil, que terminaron a 4 y 17 minutos respectivamente, de Fernández.

Por último, en los Aficionados, el primer líder es gaditano José Ibáñez (KTM) que fue el más rápido en las dos especiales que tenían que hacer en esta categoría. A 3:50 terminaba el cordobés Juan Antonio Sánchez (Sherco) y a más de 12 minutos terminó el granadino Juan Alfonso Martín (KTM).

La segunda cita del andaluz será dentro de dos semanas en Villarrasa (Huelva)

Este año el calendario tiene un total de siete carreras, todo un éxito si tenemos en cuenta lo difícil y complicado que es organizar un Enduro por los innumerables problemas que surgen.

Además de Antas, la caravana del Enduro andaluz pasará por Villarrasa (Huelva), el 1 de abril; Valverde del Camino (Huelva), donde habrá 2 días de carreras los días 14 y 15 de abril; En mayo, el día 12, el Enduro volverá a Almería, más concretamente a Huercal-Overa, que vuelve al calendario. Y después del parón veraniego, las dos últimas pruebas serán en Lubrín (Almería), el 30 de septiembre y San Roque (Cádiz), volverá a clausurar una nueva edición de este campeonato, donde el piloto a batir en la clase reina, portador del número 1, es el rondeño Víctor Guerrero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies