Más de 6.000 personas visitan la muestra ‘Victoria, joya entre joyas’

1

Corona de la Victoria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

La exposición ‘Victoria, joya entre joyas’, que ha estado expuesta en el Ayuntamiento de Huelva desde el pasado 14 de mayo, cerró este domingo sus puertas con un gran éxito, ya que ha sido visitada en estos días por más de 6.000 personas.

Más 100 enseres relacionados con la Virgen, entre joyas, ajuar, donaciones y estrenos, que, en su mayoría, se han mostrado a los feligreses y a los ciudadanos por primera vez, han podido ser contemplados por los ciudadanos que se han acercado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para disfrutar de esta espléndida exposición. A través de 140 fotografías, se pone en evidencia la tremenda devoción a la Virgen de la Victoria, santo y seña de esta ciudad y uno de los pilares fundamentales del esplendor de nuestra Semana Santa, según ha recordado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

También hasta este domingo, en horario de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, pueden contemplarse las ofrendas que ha recibido la Virgen de las Hermandades del Calvario, Santo Entierro y la Soledad, así como una exposición de fotos de cada una de las joyas y piezas de oro que han sido cedidas para confeccionar la nueva corona que se está realizando.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito de esta magna muestra, que ha confirmado el interés de los onubenses por su Semana Santa y la devoción que sienten por la Victoria. El Ayuntamiento, ha recordado, no ha dudado en apoyar esta gran iniciativa “que ha permitido a los onubenses conocer de cerca los tesoros de la Virgen de la Victoria”. Pedro Rodríguez ha felicitado a la Hermandad “por el acierto de esta exposición, así como por el gran esfuerzo que ha hecho en su montaje”.

La exposición, que fue inaugurada por el alcalde, el concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el hermano mayor de la Hermandad, Isidoro Olivero, se enmarca en el programa de actividades que desde el pasado año viene organizando esta Hermandad con motivo de la Coronación de la Virgen de la Victoria el próximo 5 de mayo.

Se da la circunstancia de que esta muestra, donde se ha podido contemplar el paso de palio de María Santísima de la Victoria, así como su ajuar, el nuevo faldón y manto, se clausura un día antes de que se cumplan 73 años de la fundación de esta Hermandad por Eulogio García, José Zayas, Diego Díaz Hierro y el párroco Pablo Rodríguez.

Compartir.

1 comentario

  1. Si viniera Jesucristo, no estaria de acuerdo con esto.
    Joyas como muestra del amor del pueblo, tal vez, pero este lujo y parafernalia NO.
    Soy de la Victoria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies