600 escolares cartayeros se inician en la práctica deportiva

0

Jóvenes cartayeros practicando actividades multideportivas.

En el marco del convenio de colaboración que cada año suscriben y ponen en marcha el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y los diferentes centros educativos de la localidad, 650 menores de entre 6 y 8 años procedentes de todos los centros escolares cartayeros han participando estos días en una nueva edición de las Jornadas Escolares del Multideporte, que se han desarrollando en el Complejo Deportivo de la localidad.

Así, han pasado por las instalaciones deportivas los/as alumnos/as de Primero y Segundo de Primaria de los CEIP Concepción Arenal, Castillo de los Zúñiga, Juan Díaz Hachero, Juan Ramón Jiménez y Virgen del Carmen, en dos jornadas en las que han podido demostrar sus habilidades físicas mediante la práctica de ejercicio, y sociales, ya que, como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “es una oportunidad inmejorable para que los menores de los distintos centros se conozcan, se relacionen y hagan nuevas amistades”.

Con la iniciativa se pretende, sobre todo, según Barroso,“hacer pasar a los menores un rato divertido, familiarizarlos con el mundo del deporte a través del juego, darles a conocer las instalaciones del complejo deportivo de la localidad, así como fomentar la práctica de los distintos deportes”.

Se trata en definitiva de unas sesiones de juegos de iniciación al deporte en las que participan de igual forma todos los menores, ya que son distribuidos en distintos equipos que van rotando de forma continua por un total de 10 estaciones, cada una de ellas con juegos diferentes, previamente programadas por los técnicos municipales en colaboración con los equipos docentes de los centros educativos.

Las distintas estaciones incluyen juegos de carreras por equipos, de expresión corporal, así como actividades destinadas a la construcción de esquemas corporales, o juegos de habilidad y destreza física.

Por último, destacar que este tipo de actividades organizadas conjuntamente entre el consistorio cartayero y los centros educativos de la localidad, proseguirán a lo largo de los próximos meses con distintas citas destinadas a promover la práctica del deporte entre los/as más jóvenes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies