Actividad para reivindicar el papel de la mujer marroquí

0

Exposición de trajes marroquíes.

El Ayuntamiento de Huelva, enmarcado en las actividades Interculturales del Proyecto Malika, ha celebrado estos días una actividad destinada a reivindicar el papel de la mujer marroquí. Con este objetivo, se ha celebrado un Cineforum, con la proyección y posterior debate de un documental sobre el rol actual de la mujer marroquí elaborado por la Asociación ‘Mujeres en Zonas de Conflicto. Además, las participantes en el Proyecto Malika han protagonizado una parodia de la rutina doméstica en Marruecos, recreando para ello un hogar tradicional. Por último, se han mostrado los enseres y trajes típicos marroquíes en una exposición.

Algunas de las mujeres que han participado.

Más de 40 mujeres inmigrantes, la mayoría marroquíes, pero también de Nigeria, Argelia y Ecuador han participado en esta actividad para concluir que la mujer marroquí es el “ángel de la familia” y que para avanzar es preciso que “las propias mujeres reivindiquen y luchen por la igualdad de oportunidades”.

Tras ocho años de trabajo, el Proyecto Malika que nació para crear un Grupo de Autoayuda de mujeres inmigrantes en Marismas del Odiel con el objetivo de favorecer su integración en la ciudad, está a punto de cumplir sus objetivo con la creación de una Asociación de Mujeres.

A punto de cubrir el trámite de inscripción en el registro, esta asociación nace con la intención de ampliar el grupo, fomentar las relaciones interpersonales y ayudar en el proceso de integración y convivencia multicultural de otras mujeres. El Ayuntamiento de Huelva, a raíz de los buenos resultados obtenidos, está ya trabajando para integrar un nuevo grupo de mujeres en un nuevo proyecto Malika. El perfil de estas mujeres responde a inmigrantes con cargas familiares, usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios la zona de Marismas del Odiel, cuya principal demanda sean las ayudas económicas, sin límites de edad.

El objetivo general del proyecto será una vez más ofrecer la posibilidad de paliar las dificultades de inserción social y convivencial de las mujeres participantes, así como de sus familias, fomentando a su vez, la consolidación de un grupo de ayuda mutua, que es el pilar sobre el que seguir construyendo el centro intercultural. De entre las actividades que se llevan a cabo con las mujeres destacan las dirigidas a la información y orientación sobre recursos sociales; formación y empleo y organización de actividades de convivencia y de ocio y familia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies