Cepsa elige a los ganadores de Cuadernos del Petróleo y el Día Mundial de los Humedales

0

Reunión del jurado que otorga los premios.

Los trabajos presentados por los alumnos Adrián y Érika Vizcaíno, de La Hispanidad y por Ruth Rodríguez de Cózar, del colegio San Vicente de Paúl, de Huelva, han sido los vencedores de la séptima edición Cuadernos del Petróleo, en las modalidades colectiva e individual, respectivamente.

Así lo ha decidido el jurado conformado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la UHU, Isabel Rodríguez, por el responsable de la Cátedra CEPSA de la UHU, Sixto Romero, por el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, por el técnico medioambiental de la empresa Platalea, Diego Vázquez, por Charo Romeu, de la Delegación de Educación; por el artista onubense Víctor Pulido, por la jefa de Calidad de la Fundación Doñana 21, Bernabea Jimena y, por parte de CEPSA Refinería ‘La Rábida’, por el responsable de Ingeniería de Procesos Central, Carlos Delgado, y el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Jesús Velasco. Todos han tenido que elegir, entre un total de 83 proyectos, aquellos que con más originalidad y creatividad han sabido plasmar algún aspecto vinculado al mundo del petróleo o a la actividad de CEPSA.

El programa Cuadernos del Petróleo consta de diez unidades didácticas, dirigidas a los alumnos de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativ. Esas unidades alternan temas tan variados como la formación del petróleo, el tratamiento y la transformación del crudo en una refinería; el petróleo en la sociedad actual; o qué hace CEPSA por el Medio Ambiente, la Seguridad y la Responsabilidad Social; todos, vinculados directamente a las materias habituales en clase: Geografía e Historia, la Física y Química, la Tecnología, o la Biología-Geología. Tras una primera etapa de formación y evaluación en sus propios centros a lo largo del primer trimestre, realizan una visita a las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’. En esta edición han participado un total de 1.633 alumnos (con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) de 28 institutos de toda la provincia.

Día Mundial de los Humedales

Los miembros del jurado han valorado también los dibujos y fotografías presentados por los alumnos de Primaria que han participado en las visitas didácticas a la Laguna Primera de Palos, organizadas por la Compañía Española de Petróleos con motivo del Día Mundial de los Humedales. En total, 278 dibujos y de 100 fotografías provenientes de diez centros de la provincia de Huelva son los que han concurrido en esta convocatoria, la decimoprimera, con la que CEPSA contribuye a la educación medioambiental de los más pequeños. En la categoría de pintura, el primer premio ha sido para la alumna Marta González del colegio San Jorge de Palos de la Frontera y en la categoría de Fotografía, Miriam Pereira del colegio Montessori de Huelva.

TODOS LOS PREMIADOS

VII Cuadernos del Petróleo

• Colectivo:

Primer premio: Adrián y Érika Vizcaíno, del colegio La Hispanidad, de Huelva.

Segundo premio: Félix Banda Vidal, Sebastián García Martín y David Moreno Vizcaíno, del IES Cuenca Minera, de Minas de Riotinto.

Tercer Premio compartido: Patricia, María José López Villadoriga, Marta y Mª Paz Alonso Hierro, de La Hispanidad, y Teresa Gastelu, Israel Camacho, Eduardo Morera, Nerea Balbaz y Tania Hermosín, del IES Clara Campoamor, de Huelva.

• Individual:

Primer premio: Ruth Rodríguez de Cózar, del San Vicente de Paúl, de Huelva

Segundo premio: Laura Maestre Sánchez, del IES Nuevo Milenio, de Zalamea La Real.

Tercer premio: José Javier Pacheco Holguín, del Cardenal Spínola, de Huelva.

XI Premio de Pintura y Fotografía Día Mundial de los Humedales

• Pintura

Primer premio: Marta González Mora, del colegio San Jorge, de Palos.

Segundo premio: Verónica García González, del Montessori, de Huelva.

Tercer premio: Lucía del Rocío Pérez Milla, del colegio Nuestra Señora del Rocío, de Almonte.

Accésit: Álvaro Blandón Callejo, del colegio Santo Ángel de la Guarda, de Huelva.

• Fotografía

Primer premio: Miriam Pereira, del colegio Montessori de Huelva

Segundo premio: María Félix Bogado Carrasco, del colegio Virgen de Montemayor, de Moguer.

Accésit: Alejandro Pelayo, del colegio Montessori, de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies