Detallistas del mercado San Sebastián se reciclan en higiene alimentaria

0

Jornada con los detallistas del mercado de San Sebastián.

Los Detallistas del Mercado de San Sebastián de Huelva han acudido a la sede de FOE para asistir a la Jornada sobre los Requisitos Simplificados de Higiene, impartida por el Servicio de Salud Pública de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía.

La Directora de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Huelva-Costa, Rocío Carrasco y el veterinario Antonio Ramos, fueron los encargados de informar sobre la normativa vigente para la implantación del sistema de autocontrol en establecimientos alimentarios, abordando aspectos como el control de temperaturas, limpieza y desinfección adecuada, plan de formación de manipuladores, trazabilidad, control de plagas, mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles, control del agua apta para el consumo humando, plan de eliminación de residuos, registro de incidencias y acciones correctoras, entre otras cuestiones contenidas en una guía editada por la Consejería de Salud y repartida en el transcurso de la sesión formativa.

Durante la jornada, la Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián, agradeció la atención demostrada con los empresarios del enclave comercial por parte de la Delegación de Salud, poniendo de relieve la necesidad de continuar con esta línea de colaboración al objeto de ofrecer un servicio óptimo al consumidor.

La sesión celebrada ayer ha sido fruto del compromiso adquirido en la primera reunión mantenida por la Asociación integrada en FOE con la Delegada de Salud, María José Rico Cabrera, en la que se puso de manifiesto la necesidad de un reciclaje continuo del sector para cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria y garantizar a los consumidores el mejor servicio y la confianza hacia sus productos.

Por otro lado, Aurora Vázquez hizo hincapié en el peligro que corren los consumidores de productos perecederos adquiridos a través de la venta ilegal, pudiendo tener graves consecuencias para la salud pública, ya que se trata de alimentos que no cuentan con garantía sanitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies