Diputación pagará 13,2 millones a proveedores con el plan del Gobierno

0

José Martín en rueda de prensa.

La Diputación Provincial de Huelva también se ha acogido al plan del Gobierno central para el pago pendiente a proveedores, según ha anunciado en rueda de prensa este lunes el portavoz del equipo municipal socialista, José Martín. En total serán 13,2 millones de euros lo que el organismo provincial pagará a sus proveedores de facturas acumuladas hasta finales del pasado año.

Martín ha asegurado que esta deuda era asumible por los propios medios de la Diputación, ya que no es elevada y está muy lejos de las presentadas por otras administraciones locales, aunque de esta manera podrán utilizar más fondos a otro fines como la atención a las personas más desfavorecidas, la creación de empleo o más inversiones.

Un tercio de las facturas son para pagos a pequeñas y medianas empresas, correspondiendo los dos tercios restantes a grandes compañías como Endesa o Cespa. De los 13,2 millones, la mayor parte corresponde a la Diputación propiamente dicha, mientras que la Empresa de la Vivienda acumulaba pagos por valor de 109.000 euros y el Patronato de Turismo por valor de 223.000 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies