El Asirio de Tiro con Arco traslada sus instalaciones al Saladillo de forma provisional

0

El Consejo de Gestión de GMU ha dado su visto bueno a un convenio con el Club Asirio de Tiro con Arco para dar vía libre al traslado de sus instalaciones del lugar donde actualmente desarrollan su actividad en el Ensanche Sur, a una parcela dotacional deportiva en la zona del Saladillo. En el convenio, el Ayuntamiento de Huelva se compromete a poner a disposición del ‘Club Asirio de Tiro con Arco’ la parcela perfectamente acondicionada, cumpliendo con la normativa de seguridad de la Federación Española de Tiro con Arco, para garantizar que pueda seguir desarrollando su actividad. Asimismo, se compromete a redactar y aprobar un Plan de Instalaciones Deportivas ubicado en la parcela de equipamiento prevista en el proyecto San Antonio Montija, donde se instalarán definitivamente todas las actividades deportivas relacionadas con el deporte del tiro y la caza en Huelva, entre ellas, el Tiro con Arco.

Sin embargo y hasta que no se ejecute el referido Plan de Instalaciones Deportivas, el Club podrá ocupar transitoriamente una parcela de 11.060,97 metros cuadrados ubicada en El Saladillo, junto al Palacio de Deportes.

Por su parte, el Club Asirio se compromete a autorizar la entrada a la zona abierta, donde actualmente desarrolla su actividad, para dar continuidad a las obras de urbanización del Ensanche Sur, con la única finalidad de permitir la ejecución de las instalaciones eléctricas que discurren por dicha parcela, realizándose de tal forma que permitan su compatibilidad con la actividad de tiro con arco. La ejecución de dichas obras estará tutelada por un técnico municipal. Asimismo, se compromete al desalojo de las instalaciones abiertas y cubiertas del Ensanche Sur, en el plazo de una semana, desde la ejecución y correspondiente homologación del cerramiento perimetral de seguridad que debe ejecutar el Ayuntamiento de Huelva en la parcela dotacional deportiva del Saladillo.

El primer teniente de alcalde, delegado de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, ha señalado que el objetivo del convenio urbanístico no es otro que “agilizar el desarrollo y ejecución del Ensanche Sur, solucionando la situación de incompatibilidad, sin renunciar a mantener y fomentar en Huelva la práctica del deporte de tiro con arco”.

REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA CAPILLA DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Siguiendo con el departamento de Disciplina Urbanística, el Ayuntamiento de Huelva ha concedido licencia de obra asimismo, a la Diputación Provincial de Huelva para la rehabilitación de la antigua capilla del Hospital Psiquiátrico destinada a su reutilización como sede para la Agencia Común de Desarrollo Transfronterizo.

Se trata de un edificio exento de una planta en altura, de 145,39 metros cuadrados, que se rehabilita como espacio multifuncional, pudiendo habilitarse como sala de conferencias, reuniones o exposiciones o bien como aula para cursos y seminarios. El presupuesto total de la actuación supone una inversión de 152.936,74 euros, aunque de momento sólo se va a ejecutar una primera fase, por un montante de 96.466,22 euros, sin embargo, hasta que no se completen las obras, no se podrá solicitar licencia de utilización. Además, desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se ha informado a la Diputación Provincial que para futuras actuaciones en el Complejo Hospitalario, deberá tramitar un Estudio Detalle, con el objetivo de cambiar el uso general sanitario que mantiene el conjunto, así como su posible reordenación.

Por último, reseñar que el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva ha dado hoy su visto bueno para la inclusión del conocido como ‘Camino de la máquina del agua de Morita’, al igual que ya hizo con ‘Camino Viejo de Valverde’, en el Inventario de Bienes Municipales. Se trata de un camino rural terrizo, que ocupa una superficie de 2.300 metros de largo, por un ancho medio de 3,5 metros y que discurre, en dos tramos. Por un lado desde la carretera de Gibraleón hasta su encuentro con la vía pecuaria denominada Colada de Cantarranas y desde este punto hasta el puente sobre la ribera de la Nicoba, pasando bajo el viaducto de la antigua línea de ferrocarril de Huelva a Ayamonte. Con esta nueva inclusión en el Inventario de Bienes Municipales, el Ayuntamiento de Huelva pretende acceder a unas subvenciones que otorga la Junta de Andalucía dentro del ‘Plan Encamina2’ para poder rehabilitar por completo el camino. ‘Encamina2’ es un plan destinado a mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales, financiado por Fondos Europeos ‘FEADER’ al 70% y ejecutado a través de AGAPA, la Agencia Pública de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies