El Ayuntamiento autoriza a Fertiberia la construcción de nuevas infraestructuras para que mantenga la actividad

2
Fábrica de Fertiberia ubicada en el Polo Químico onubense.

Fábrica de Fertiberia ubicada en el Polo Químico onubense.

El Ayuntamiento de Huelva ha otorgado este lunes, en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, dos licencias de obra a la empresa Fertiberia S.A. para la construcción de nuevas infraestructuras que le permitirán mantener la actividad de su fábrica ubicada en la Punta del Sebo. A la espera de la Autorización Ambiental Integrada, que debe otorgar la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía, para regular la nueva situación de la factoría tras la prohibición y cese de vertidos a los depósitos de fosfoyesos, las nuevas infraestructuras tienen el objetivo de cubrir el periodo transitorio de adaptación de las diferentes plantas y servicios operativos, para así poder mantener la actividad y los puestos de trabajo.

Las obras están dirigidas a la construcción de dos naves industriales para su uso como sala de calderas vinculadas a las plantas de fosfato monoamónico y de abonos complejos. Ubicadas en el interior de la factoría, con unas dimensiones de 10,25 de largo, por 17,25 de ancho y 5,60 metros de alto y 15 metros de largo por 8 de ancho y 5,50 metros de alto respectivamente, se trata de locales técnicos destinados a albergar equipos de producción de calor que cuentan con los informes favorables tanto de la Delegación Provincial de la Consejería de Medioambiente, como de la Dirección General de Cambio Climático y Medioambiente Urbano.

Con una inversión de 274.000 euros, estas licencias de obra están amparadas por el PGOU de Huelva, que en su artículo 414 establece como objetivo prioritario para la Punta de Sebo, la recalificación ambiental del área, siguiendo lo acordado en 1991 para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, donde se determina que sólo serán autorizables las obras, que como en este caso, sean necesarias para el mantenimiento de la actividad industrial básica existente, no pudiéndose autorizar nuevas actividades, pues se prevé el desmantelamiento progresivo de las actuales industrias.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies