El CB Conquero presenta este miércoles su candidatura para ser sede de la fase de ascenso a LF1

0

Aficionados y jugadoras de base en un partido del CB Conquero.

Este miércoles día 21, el Club Baloncesto Conquero presentará oficialmente su candidatura para acoger la sede de la fase de ascenso a Liga Femenina de baloncesto. La directiva que preside Rosa Espada ha estado trabajando con mucha ilusión durante estos últimos días intentando recabar apoyos tanto económicos como políticos y sociales, y trasladando a todas las entidades e instituciones públicas y privadas los beneficios que supondría tanto para la ciudad como la provincia un acontecimiento de esta envergadura.

“Esta fase, además de importante a nivel deportivo, merece el esfuerzo de traerla a nuestra ciudad porque convertiríamos Huelva en el centro del baloncesto femenino durante esa semana, y después porque económicamente se prevé un millar de pernoctaciones ,y para nuestra ciudad y su entorno, que adolece a lo mejor de una cultura de congreso, etc., el tener un evento de este calado deportivo, tanto en lo social como en lo económico, es muy beneficioso”, señala Gabriel Carrasco, director deportivo y entrenador de la primera plantilla.

La pasada semana el club onubense recibió un apoyo “muy importante” como es el del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, que re seunió con directivos tanto del C.B. Conquero como de la Delegación en Huelva de la FAB, y así lo hizo saber el director deportivo conquerista: “Nos ha dicho que la Federación está muy orgullosa de cómo está el club ahora mismo y que se van a volcar por traer esta fase a Huelva”.

Desde el Conquero se entiende que las cualidades que presenta la ciudad, tanto en materia de instalaciones deportivas como hoteleras, además otras características como el clima o la gastronomía, son una baza importante respecto a otros posibles rivales “y vamos a ser somos capaces de convencer a la Federación”, comenta Carrasco, quien añade que la candidatura “va a ir acompañada de muchísima ilusión porque Huelva ha demostrado que en los grandes acontecimientos la gente se ha volcado, y el ambiente que estamos viendo en las últimas semanas hace prever que hay ganas de un evento importante en la ciudad, y a ver si somos capaces de traerlo”.

El plazo para que los clubes interesados en organizar la fase presenten su candidatura expira el próximo viernes, y se prevé que a lo largo de la semana que viene la Federación Española anuncie qué localidad acogerá este acontecimiento.

“Para nosotros sería un sueño poder disputar aquí la fase, porque si ya de por sí es un sueño poder hacerlo, ese sueño va a elevarse exponencialmente de una manera brutal si, además de meternos, se celebra en Huelva. Eso sería la realización total”, concluye el técnico del Grupo Marsol Conquero.

Tanto el club como los aficionados se están movilizando movilizando asimismo en las redes sociales promulgando la candidatura de Huelva. Así, en los últimos días es común ver en Twitter el hashtag #FasedeAscensoaLFenHuelva, mientras que en Facebook se ha creado una página de apoyo, “Por la celebración de la Fase de Ascenso a LF en Huelva”, que puede visitarse en internet en la dirección http://www.facebook.com/PorLaCelebracionDeLaFaseDeAscensoALFEnHuelva y darle a “me gusta” para sumar un apoyo más.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies