El Juzgado de lo Contencioso declara nulo el presupuesto de 2009 de Punta

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Huelva ha declarado nulo y no ajustado a Derecho el Presupuesto General del Ayuntamiento de Punta Umbría para el año 2009. Con anterioridad, tanto la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, como el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Huelva (por Sentencia firme de 8 de febrero de 2011) también anularon el Presupuesto del Ayuntamiento de Punta Umbría para el año 2008.

El Juzgado ha dado de esta manera la razón al Partido Popular que había presentado por la vía del contencioso-administrativo un recurso contra el presupuesto aprobado el 18 de junio del año 2009.

La sala entiende que el argumento principal de los denunciantes de que se infringe la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) es correcto, por lo que no resulta legal la pretensión del equipo municipal socialista de realizar las inversiones previstas en el presupuesto con cargo al dinero preveniente de la venta de parcelas en el SAPU Número 5 de esta localidad costera.

La decisión adoptada no tiene a efectos prácticos incidencia sobre obras desarrolladas o por desarrollar porque el suelo del Sapu-5 no llegó a ser vendido, precisamente porque en otro procedimiento que el Partido Popular, el TSJA suspendió la autorización de la Junta para venderlo.

En la práctica, por tanto, no se llegaron a ejecutar las inversiones previstas, pero el efecto práctico ha sido, según afirman desde el PP puntaumbrieño que “ya no se ha atrevido a hacer lo mismo ni en el presupuesto de 2010 ni en el de 2011.

El actual portavoz del PP en Punta Umbría, José Carlos Hernández, ha indicado que esta sentencia supone “un varapalo político muy fuerte, pues no creo que haya un solo ayuntamiento en España al que los Tribunales le hayan anulado los presupuestos de dos años consecutivos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies