El Partido Popular asegura que creará 3.200 empleos con la construcción de las canalizaciones de la Presa del Andévalo

1

Dirigentes del PP en la presa del Andévalo.

El Partido Popular ha prometido la creación de 3.200 empleos con la construcción de las tuberías de la Presa del Andévalo que están pendientes desde 2004 por la “dejadez de la Junta de Andalucía”. Así lo ha indicado el candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, quién ha visitado junto al presidente del PP de Huelva y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González, la Presa del Andévalo que construyó e inauguró en 2004 el anterior gobierno del PP.

“Desde entonces, la Junta de Andalucía ha sido incapaz de cumplir su parte, y construir las conducciones necesarias para llevar el agua a los campos del Andévalo y transformar en regadíos 15.000 hectáreas”.

“Esta presa, ha destacado el popular, “es uno de los símbolos del compromiso del anterior Gobierno del PP con esta provincia, y la Junta, en ocho años, no ha sido capaz de acometer las obras de conducción de agua mintiendo sistemáticamente a los habitantes de una comarca que necesitan esta agua para el despegue de la agricultura que debe ser el motor económico de una de las comarcas más deprimidas de Andalucía”.

“Este es uno de los mayores fracasos e incumplimientos del PSOE con esta provincia, y el PSOE no quiere que los onubenses lo vean”, ha subrayado.

Rodríguez ha destacado que la Presa del Andévalo “es una obra que hizo un Gobierno del PP y en la que se invirtieron casi 100 millones de euros, pero que por la nula gestión del PSOE se ha convertido en una gran bañera de agua que no puede llegar a los campos de los agricultores que tanto la necesitan frenando las posibilidades de desarrollo y creación de empleo en una de las comarcas más necesitadas de Andalucía”.

Como ha resaltado Rodríguez, “nosotros no nos vamos a detener y vamos a seguir denunciando el abandono del PSOE a la provincia de Huelva y comprometiéndonos con los ciudadanos a seguir impulsando esta provincia”.

“Lo hicimos cuando gobernamos, y esta presa es un claro ejemplo de ello, y lo seguiremos haciendo a partir del 25 de marzo cuando Javier Arenas sea presidente de la Junta de Andalucía”, ha destacado el candidato al Parlamento por el PP de Huelva.

Como ha señalado el popular, “el desarrollo de esta infraestructura al construirse las tuberías para la conducción del agua supondría un enorme impulso para el empleo en la comarca del Andévalo, porque el desastre provocado por la Junta de Andalucía afecta a varias poblaciones y a 15.000 vecinos de La Puebla de Guzmán, Paymogo, Santa Barbara, Villanueva de los Castillejos, El Almendro, Cabezas Rubias El Granado, Villanueva de las Cruces, Alosno, El Cerro y Calañas”.

VISITA A ZALAMEA LA REAL

Pedro Rodríguez en su visita a Zalamea.

El PP ha apostado en Zalamea por el desarrollo del mundo rural a través del fomento del empleo en los sectores tradicionales. Así lo ha indicado hoy el candidato al Parlamento por el PP de Huelva, Pedro Rodríguez, en una visita realizada a la empresa Anisados Arenas de Zalamea la Real.

El popular ha apostado por este tipo d empresas como generadoras de empleo y riqueza en los territorios, al tiempo que ha asegurado que contribuyen a frenar la despoblación en los municipios.

Rodríguez, además, ha indicado que si el PP gobierna en Andalucía a partir del 25M, Javier Arenas “pondrá en marcha un Estatuto del Mundo Rural en Andalucía, que se hace necesario, ya que, por ejemplo, el acceso a las nuevas tecnologías no es el mismo en la Costa y en las ciudades que en el mundo rural”.

Así, ha indicado que este estatuto que este estatuto será una realidad “antes de que termine el primer año de gobierno” del PP en Andalucía, y se hace preciso porque “en el mundo rural uno está discriminado en el acceso a las nuevas tecnologías, y en el acceso al empleo, a los hospitales y o a los centros educativos”.

Compartir.

1 comentario

  1. Amigo Pedro si vas a terminar esta presa como vas a dar permisos a Rio Tinto , que sera una bomba de aguas acidas y metales pesados.Si ocurriese lo mismo que Anazcollar,pues estas presas se quieren ,segun proyecto subir 30m de altura.SE arriesgara el PP a firmar eso permisos aun con un informe tecnico contradictorio.Vamos haber que pasa.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies