Equo apuesta por una educación pública, laica, gratuita y de calidad

0

Equo ha manifestado a través de un comunicado su oposición a los recortes en la educación  (reducción del cupo del profesorado a través de la sobrecarga horaria, la eliminación de las medidas de atención a la diversidad, la disminución de los bachilleratos nocturnos o la extinción del profesorado de apoyo…) que “empezaron con el gobierno del PSOE y ahora continúan de forma más intensa con el PP van en detrimento de la calidad educativa, son injustos y provocan un aumento del desempleo”.

En relación a la situación anterior Equo propone las siguientes medidas en su programa electoral andaluz para el 25M, entre otras:

Aumentar los ingresos del estado estableciendo una fiscalidad verde y la persecución del fraude fiscal y laboral, mejorar la eficiencia en el gasto público y reducir el gasto innecesario. Una financiación de la enseñanza pública transparente y sometida a un control social democrático.

Garantizar y lograr que todos los centros educativos andaluces tengan las condiciones arquitectónicas y físicas necesarias para poder educar en la diversidad de forma óptima.

Impulsar un debate social para elaborar un Plan Estratégico Educativo y de investigación para la transición hacia una sociedad sostenible.

Aumentar la oferta de educación permanente de personas adultas.

Promover la educación sexual reglada en la enseñanza obligatoria, orientada al disfrute libre y gozoso de la sexualidad, con respeto a la dignidad de todas las personas y a todas las opciones sexuales, prestando especial atención a las personas con diversidad funcional.

Desarrollar un Plan de apoyo a la diversidad para que se garantice el logro de la igualdad en todos los centros educativos.

Apoyar la edición de materiales curriculares con licencias libres, así como la promoción de las webs cooperativas y los software libres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies