Izquierda Unida defiende romper las conexiones entre el poder político y el poder económico

0

Antonio Maillo y Pepa Beiras.

La número dos de la Candidatura de IU LV-CA, Pepa Beiras, ha declarado este lunes en rueda de prensa que “para luchar contra la corrupción es imprescindible que se rompan las conexiones entre el poder político y el poder económico”. Beiras afirmó que “en un Gobierno de Izquierda Unida las políticas corruptas serán erradicadas y los políticos corruptos apartados de la vida pública”. Para ello, IU se propone elaborar un código ético que obligue a todos los cargos públicos, cuyo cumplimiento será supervisado por el Parlamento Andaluz.

En este sentido, Beiras recordó que Izquierda Unida ha reclamada en varias ocasiones la apertura de comisiones de investigación en la Cámara Andaluza sobre el caso de los ERES, “y que el PSOE se negó a aprobarlas, lo que ha impedido el esclarecimiento de las responsabilidades políticas hasta la fecha”. Por ello, Izquierda reformará el Reglamento del Parlamento de Andalucía para que nadie pueda vetar una comisión de investigación en su seno.

Por su parte, el Candidato de IU LV-CA, Antonio Maíllo, ha explicado que “la corrupción es la segunda preocupación de los andaluces y andaluzas, después del paro, por lo que vamos a implicarnos en el futuro gobierno andaluz para acabar con todas las redes clientelares y garantizar la transparencia en la Administración andaluza”.

Izquierda Unida impulsará la aprobación de una Ley de transparencia que garantice el acceso público a la información de las instituciones andaluzas. Además, Maíllo señaló que abordar la regeneración democrática de las instituciones andaluzas es imprescindible para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política y es necesario una lucha permanente contra la corrupción, con medidas de prevención, de control y de sanción.

Izquierda Unida defiende un modelo de democracia participativa, una Ley electoral justa y medidas efectivas que impidan prácticas corruptas y oscuras en las instituciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies