Detenidos cuatro integrantes de una banda que robaba en empresas y casas de campo

2

Algunos de los efectos aprehendidos a los detenidos.

Agentes del Puesto de Gibraleón, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en colaboración con agentes del Puesto de San Bartolomé de la Torre, han procedido a la detención de J.C.M., de 18 años, J.P.A., de 24 años y de A.C.M., de 23, éstos vecinos de Cartaya, y del vecino de Gibraleón, S.R.V., de 28 años de edad; como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos fueron sorprendidos por una patrulla de seguridad ciudadana de Gibraleón, después de cometer un robo en una empresa de cítricos ubicada en la zona de la Calvilla, dentro del término municipal de esa localidad. Los guardias civiles les interceptaron cuando huían del lugar a bordo de un vehículo, siéndoles ocupados, durante el registro del coche, los efectos que acababan de sustraer del interior de la empresa.

Entre los efectos recuperados están un ordenador portátil, maquinaria agrícola, 55 litros de productos fitosanitarios, 150 litros de combustible y diversas herramientas.

Según avanzan las investigaciones, se sospecha que estos individuos puedan formar un grupo organizado dedicado a cometer robos, tanto en instalaciones empresariales como en viviendas de campo, teniendo establecidas diversas estrategias para asegurar los golpes. Entre ellas, destaca la utilización de contravigilacias mientras perpetran los golpes, utilizando intercomunicadores para alertarse de la presencia policial.

Durante los robos, vestían ropas de camuflaje y pasamontañas, lo que les facilitaba poder ocultarse en el campo en caso de que tuvieran que huir del lugar.

En el momento de su identificación, manifestaron a los guardias civiles, que los efectos que llevaban en el coche procedían de la finca de un familiar, si bien esta versión se vino abajo, cuando los agentes les descubrieron los transmisores y los pasamontañas.

La Guardia Civil de Gibraleón sigue con las investigaciones relacionadas con las posibles actuaciones de este grupo, así como para averiguar si actuaban por encargo de otras personas, no descartándose que se produzcan nuevas detenciones al respecto.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies