Los alumnos del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer celebran el aniversario de ‘La Pepa’

0

Actos en el IES de Moguer con motivo de la celebración de 'La Pepa'.

El IES Juan Ramón Jiménez de Moguer ha celebrado este lunes el bicentenario de la Constitución Española de 1812, con un variado programa de actos que ha permitido al alumnado conocer en profundidad la primera constitución promulgada en nuestro país, conocida popularmente como ‘La Pepa’.

La comunidad educativa del centro, algunos de cuyos miembros vestían trajes típicos de la época, ha dado lectura a varios de los artículos que forman parte de este texto histórico, que establecía ya la soberanía en la Nación, y no en el rey, la monarquía constitucional, la separación de poderes, el sufragio universal masculino o la abolición de los señoríos, y que supuso la ruptura definitiva con el Antiguo Régimen.

En esta jornada festiva también hubo un recuerdo para la música, interpretándose algunas de las canciones que sonaban hace 200 años en una nación, cuyas Cortes redactaron y aprobaron en la sitiada, pero todavía libre ciudad de Cádiz, el primer marco legal consensuado por la mayoría de la ciudadanía española.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies