200 personas participan en las actividades por el primer milenio del reino de Taifa de Saltés

0

El delegado de Cultura y la presidenta del Puerto en la visita.

Más de 200 personas han participado ya en las primeras actividades que se han realizado para conmemorar el primer milenio del reino de taifa Huelva-Saltés que han sido organizadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía junto a la empresa de divulgación Platalea y que dan a conocer la historia de la capital en su época de mayor esplendor durante la existencia de Al-Andalus.

El delegado de Cultura en Huelva, Ángel Romero, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, han presentado hoy el amplio programa de actividades que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente.

Este nuevo programa, al igual que el anterior, pretende recuperar la importancia del reino de Taifa de Huelva-Saltés, fundado en el año 1012 por Abd al Aziz al Bakri, que reinó con el título de Señor Umba y Xaltis. La primera actividad ha tenido lugar hoy con la visita en barco a la Isla Saltés, con la participación de la Asociación Amigos del Museo de Huelva.

El delegado de Cultura ha manifestado que “debido a la demanda para participar del milenio hemos querido presentar una ampliación de actividades que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Huelva asociado al periodo islámico”. Además ha agradecido el patrocinio de la Autoridad Portuaria.

Romero, ha recordado el trabajo que viene realizando Platalea en la divulgación en materia ambiental y de patrimonio en Huelva, y ha señalado que “el éxito de las actividades se debe el gran trabajo que realizan” .

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria destacó que “nuestro objetivo es acercar el Puerto a la ciudad, por eso hemos querido colaborar en la conmemoración del Milenio”.

El programa elaborado por la Consejería de Cultura y Platalea contempla cuatro nuevas actividades que hacen de la conmemoración un completo acercamiento al reino de Taifa onubense. Una muestra Milenio del Reino Huelva-Saltés 1012-2012, llevará interesantes paneles a las instalaciones del Museo de Huelva, la Biblioteca Provincial y el Centro de Visitantes de Calatilla, en Marismas del Odiel.

El próximo miércoles, jueves y viernes, a las 16.00 horas se realizarán las visitas guiadas al yacimiento arqueológico, una ciudad en la marisma, con viaje de ida y vuelta en autobús desde Huelva. Todas las actividades son gratuitas, con plazas limitadas por lo que es necesario la inscripción previa: ¡nfo@platalea.com y en el teléfono: 959 260708.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies