Más de 50.000 personas han pasado por la Feria del Caballo de Cartaya

0

Feria del Caballo en Cartaya.

La XI Feria del Caballo de Cartaya ha sido todo un éxito, según destaca el Ayuntamiento de Cartaya que hoy ha hecho balance de la muestra que la califica como “una de las ediciones más participativas de los últimos años”. A ello ha contribuido, aseguró el concejal de Ferias, Pedro J. Benítez, “el amplio y variado programa de actividades, con el que se ha dado respuesta a los aficionados al mundo del caballo y de la doma vaquera, con espectáculos y un mayor protagonismo para el animal; y con el que también se ha cubierto la demanda de quienes acuden al pabellón a ponerse al día de las últimas tendencias de la moda flamenca, con desfiles constantes que han llenado de vida el certamen”.

En este sentido, para Benítez, “ha sido una de las muestras más completas de los últimos años, como demuestra el hecho de que ha recibido la visita de más de 50.000 personas, cifra a la que desde el principio nos habíamos propuesto aproximarnos y finalmente la hemos superado con bastante solvencia, llenando a registrarse un lleno absoluto en el pabellón en varios momentos”.

En la misma medida se han roto marcas anteriores en otras citas donde la respuesta ciudadana ha sido igualmente importante: desde el Concurso de jinetes, que contó con la participación de 40 caballistas, hasta el gran espectáculo ecuestre del sábado, que tuvo lugar en la plaza de toros instalada al efecto y que contó con un público cercano a las 900 personas. También batió récord de afluencia las Jornadas Técnicas Ganaderas que abrieron el certamen, con la participación de más de 60 personas, y se superaron las expectativas en el gran número de transacciones que se realizaron en una concurrida zona de trato de ganado, “uno de los aspectos en cuya recuperación hemos trabajado con ahínco y nos ha llenado de satisfacción la importante afluencia de público”.

Como consecuencia de todo ello, destacó el alcalde, Juan M. Polo, que presidió la entrega de trofeos del concurso de jinetes, “hemos vivido una de las mejores ediciones del certamen, en la que se ha llenado de vida tanto el Recinto Ferial al completo, con la presencia en las casetas de las hermandades, como el pabellón, que ha registrado prácticamente un lleno casi absoluto en cada uno de los siete desfiles de moda flamenca”.

Desde el Área de Ferias se ha destacado igualmente la buena aceptación que ha tenido el certamen entre las 47 empresas que han expuesto sus productos en el pabellón, “muchas de las cuales ya nos han confirmado su asistencia de cara a la próxima edición, señal inequívoca de que a pesar de los tiempos que corren han hecho negocio”.

Los espectáculos flamencos en directo, las actuaciones de las academias de baile de la localidad, o de la Asociación de Palillos Regina Mundi de Corrales, y del grupo “Paso a Paso”, entre otros, han completado un certamen que “ha hecho frente a la crisis con solvencia y abriendo unas expectativas de futuro a tener en cuenta”, según aseguró el primer edil cartayero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies