Muere un trabajador en ENCE al caer desde unos 15 metros de altura

1

Fuentes del Servicio de Emergencias de Huelva han confirmado a HuelvaYa la muerte de un trabajador que se encontraba desmontando un techo de uralita a unos 15 metros de altura en la empresa ENCE. Los hechos han ocurrido pasadas las dos de la tarde de este lunes y han tenido lugar junto a la carretera que va de Huelva a San Juan del Puerto.

El fallecido es un varón de alrededor de 45 años, de la empresa ‘Idemo XXI’, que habría caído desde una altura de unos 15 metros mientras desmontaba un tejado de Uralita. Se desconocen exactamente las causas de este siniestro, ya que se ha asegurado que el trabajador disponía del arnés de seguridad, por lo que desde CCOO se ha pedido cautela a la hora de establecer conclusiones respecto a las circunstancias del accidente

El sindicato ha lamentado el fallecimiento de este trabajador hoy en las instalaciones de ENCE. Se trata del segundo fallecimiento de un trabajador en menos de cinco días en la provincia de Huelva. El área de Salud Laboral de CCOO Huelva ha anunciado que pondrá las respectivas denuncias en la Inspección de Trabajo para exigir que se investiguen las circunstancias en las que se produjeron ambos siniestros.

El sindicato ha lamentado estas últimas muertes, y ha vuelto a recordar que “se exigirán, como siempre, que no se escatimen medios en prevención de riesgos laborales”. Domínguez ha asegurado que “todas las empresas deben tener muy presente que invertir en seguridad y salud en el puesto de trabajo debe ser una prioridad, y que de ninguna manera se pueden efectuar recortes en esta materia”.

Asimismo, ha pedido a las administraciones y empresarios que “pongan mayor celo en las tareas de inspección y a la hora de sancionar a las empresas que no cumplan de manera rigurosa la normativa de prevención”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies