Rubalcaba protagoniza actos electorales en Moguer, Lepe e Isla Cristina en una maratoniana tarde en la provincia de Huelva

0

Rubalcaba, en el acto que ha protagonizado en Isla Cristina.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha protagonizado en la tarde-noche del lunes tres actos electorales en la provincia de Huelva de cara a la comicios que se celebran el próximo domingo. En los mítines, protagonizados el primero en Moguer y el segundo en Isla Cristina, ha estado acompañado por Mario Jiménez, secretario provincial de los socialistas onubenses y candidato número de la lista del PSOE por Huelva. También ha realizado un recorrido urbano por Lepe.

El PSOE de Huelva ha destacado a través de su página de Facebook varios de los mensajes que los líderes socialistas a nivel nacional y provincial han lanzado en sus intervenciones. Alfredo Pérez Rucalcaba ha dicho que “estas elecciones son muy importantes” y que “el Partido Popular habla de cambio y la verdad es que sí que plantean un cambio: a peor”. En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que “el 25 de marzo hay que decirle a la derecha que no queremos ‘su’ cambio”.

También ha manifestado que “lo que hace el PP son ajustes ideológicos y no recortes necesarios por la crisis”. Según Rubalcaba, “hay otra manera de salir de la crisis y el 25 de marzo tenemos que tomar esa decisión”. Por su parte, Mario Jiménez ha declarado que en el PSOE tienen “las ideas claras” y que están “orgullosos” del “camino recorrido”, de su “trabajo” y de su “lucha”.

El acto protagonizado por Pérez Rubalcaba y Mario Jiménez en Moguer junto al alcalde socialista del municipo, Gustavo Cuéllar, ha tenido lugar en el patio exterior del Castillo de Santo Domingo. En el mitin electoral en Isla Cristina, que se ha celebrado en el Teatro Horacio Noguera, han estado acompañados por la alcaldesa, María Luisa Faneca. Rubalcaba junto a Jiménez también han realizado un recorrido por la plaza y las principales calles de Lepe.

PÉREZ RUBALCABA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que “todos los progresistas de Europa” miran a Andalucía “porque saben que aquí se juega la primera batalla por recuperar la iniciativa política”. En el mitin celebrado en Isla Cristina, y en el que ha participado con el secretario general del PSOE de Huelva y candidato al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la alcaldesa del municipio costero, María Luisa Faneca, Pérez Rubalcaba ha recordado que en su momento se hablaba “de la crisis del capitalismo” pero ahora “parece que la culpa de la crisis es la escuela o el hospital público”.

A su juicio, la derecha “le ha dado la vuelta a la crisis y parece que la crisis la tiene la izquierda” pero la culpa de la crisis “la tienen un conjunto de codiciosos que hicieron de su capa un sayo con los ahorros de los ciudadano”.

Por ello, ha dejado claro que su formación “no está dispuesta a continuar con la idea de que las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan” y esto es, en su opinión, “muy importante para la vida de los andaluces, españoles y los europeos, que miran a Andalucía”.

De este modo, el líder socialista ha recordado a los andaluces que ya hubo elecciones en otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla La Mancha o Galicia y “qué pasó después de los comicios”, les ha preguntado a los asistentes.

En este sentido, se ha cuestionado por qué el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no enseña los presupuestos”; porque, en su opinión, “hay cosas que no le vienen bien al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas”.

Así, le ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que anuncie una ley de Transparencia. “¿Pero cómo se puede tener tanto cuajo cuando esconden los presupuestos”, ha apuntado el socialista.

“Es cierto que Rajoy no dijo la verdad pero me preocupa más que eso cómo lo están contando y diciendo que no hay más remedio, como si las soluciones del PP fueran inapelables”, ha apuntado el máximo dirigente de los socialistas, que ha lamentado que “se use la crisis para hacer un particular ajuste de cuentas con el Estado del Bienestar”.

Convencido de que el PSOE “siempre ha creído en los andaluces y en sus ansías de vivir y decidir su futuro”, Pérez Rubalcaba ha recordado que “hace 30 años nadie hubiera dado un duro por el pueblo andaluz”.

Ante esto, ha llamado a los andaluces a “recorrer un camino seguro” de la mano de un Gobierno socialista, que “no le miente a los ciudadanos” como el PP, al que “hay que poner en su sitio y decirle que basta de mentiras”.

Además, ha enumerado algunas de las “mentiras” del Gobierno, como “la subida de impuestos o el abaratamiento del despido”, entre otras medidas. En cuanto a la reforma laboral, se ha mostrado convencido de que “la reforma laboral es la que siempre quiso la derecha más radical” y ha rechazado el copago sanitario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies