UGT acusa al PP de utilizar electoralmente el proyecto de Riotinto

2

Desde FITAG – UGT Huelva se ha emitido un comunicado en el que “se rechaza los intentos del PP de utilizar electoralmente el trámite administrativo que está en marcha del Proyecto de Riotinto y las esperanzas de Empleo que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca de Riotinto”.Para este sindicato, “no es de recibo, que escondan con cortinas de humo, el no estar haciendo los deberes que les corresponden y que indudablemente, vendrían a acortar sobremanera los plazos que contempla la Hoja de Ruta establecida por la Junta y aceptada por la empresa”.

Según asegura Luciano Gómez, “si de verdad están por la labor, deberían estar urgiendo al IGME (Instituto Geológico Minero de España del Ministerio de Economía y Competitividad) y al CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) para que emitan los informes preceptivos y comprometiéndose política y públicamente con una fecha inmediata de la finalización de dicha tramitación”.

“No olvidemos -añade Gómez- que dichos organismos pertenecen al Gobierno Central y deben evacuar sendos informes, sobre aspectos esenciales del PRT, como son, entre otros:

– Todo lo referente a la ingeniería civil y el medio ambiente.

– Y la evaluación del uso ordenado y compatible con su entorno natural, de los recursos mineros que piensa aprovechar EMED TARTESSUS.

En este sentido desde FITAG – UGT Huelva “instamos al Gobierno Central para que desbloquee (si lo estuviere) la emisión de estos informes que son, a nuestro juicio, un requisito imprescindible para el pronunciamiento definitivo de la Junta de Andalucía, porque en estos momentos se hace necesario que todas las partes pongan los máximos esfuerzos al servicio de una agilización del proceso administrativo”.

Desde este Sindicato, “junto con los integrantes de la Plataforma PRO Apertura de la Mina, seguimos apostando por le acortamiento de los plazos y la concesión de las autorizaciones necesarias, para que la mina inicie su actividad antes del plazo fijado en la Hoja de Ruta establecida”, concluye el comunicado.

Compartir.

2 comentarios

  1. La UGT lo que tiene que hacer es apoyar a los trabajadores les guste o no su revindicación, que para eso estan. O sólo está para coger el dinerito de sus afiliados? veniros a las barricadas y dejaros de mariscadas que se os ve el plumero

  2. De usar no, de dar soluciones, porque UGT lo unico que hace es dar la espalda a unos trabajadores que no hacen mas, que revindicar un puesto de trabajo que ven al alcance de la mano, puesto que tienen financiacion para ello.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies