Abierto este martes el plazo para el ingreso en el Colegio de Periodistas de Andalucía

0

A partir de este martes 20 de marzo, se abre el plazo para solicitar el ingreso en el Colegio de Periodistas de Andalucía que, de acuerdo con la ley aprobada por el Parlamento, ha de ponerse en marcha mediante un proceso con determinados plazos y trámites burocráticos que los profesionales de la información deben cumplir.

Tras la firma del convenio de colaboración Colegio-Asociaciones de la Prensa integrantes de la FAAP, las Asociaciones recepcionarán y remitirán las solicitudes de los futuros colegiados a la Secretaría General de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas, con sede en Calle Espronceda, nº 6, 2ª planta, 41004, SEVILLA, siguiendo las instrucciones que a continuación se detallan:

1) Cada Asociación recepcionará las solicitudes de su ámbito de actuación, tanto si son periodistas asociados como no asociados.

2) La colegiación será solicitada individualmente a través de la ficha de inscripción que se adjunta.

3) La ficha debe ser rellenada integrante y firmada por el solicitante.

4) Cada ficha tiene que llevar adjunta la documentación que se indica en la misma con los originales y copias compulsadas que se especifican.

5) La Asociación dará registro de entrada y salida a cada ficha de inscripción que, a su vez, estará sellada y fechada convenientemente cuando sea enviada a la Secretaría General de la Comisión Gestora.

6) La Asociación revisará la ficha de inscripción y comprobará que la documentación aportada es la exigida. De no ser así, requerirá al solicitante para que subsane los errores y la falta de documentación en un plazo de 15 días hábiles desde su notificación.

7) Toda la documentación será remitida a la Secretaría General de la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas para que ésta le de registro y fecha de entrada.

8) Con esta documentación, la Comisión Gestora será la encargada de elaborar el censo de profesionales que reúnen los requisitos de titulación establecidos en el artículo 3 de la Ley 1/2012 de creación del Colegio de Periodistas.

9) Para aquellos que se encuentren en alguno de los supues¬tos regulados en la disposición transitoria primera de dicha ley, la documentación tramitada por la Secretaría General de la Comisión Gestora será remitida a la comisión de habilitación a los efectos de resolver las solicitudes de colegiación.

10) La Comisión Gestora notificará las admisiones a las Asociaciones que hayan tramitado la solicitud para que éstas, a su vez, lo notifiquen convenientemente.

11) La admisión no será definitiva hasta que sea efectivo el pago de la cuota de inscripción, fijado en 20 euros para los profesionales activos y jubilados y 10 euros para los parados. Estos últimos tendrán que adjuntar a la documentación copia compulsada de la cartilla del paro o certificado que lo demuestre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies