Antonio Santos, vencedor del V Maraton Ratobatense en Bollullos del Condado

0

Un momento de la maraton BTT de Bollullos.

El pasado sábado 17 de marzo se disputó en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado la quinta edición del Maratón Ratobatense, organizado por el Club Cicloturista Ratobato. La prueba era la primera puntuable para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Huelva y discurrió por terrenos del término de Bollullos y de localidades aledañas.

El recorrido era prácticamente idéntico al de la pasada edición, huyendo de las amplias pistas para adentrarse en caminos y algún que otro sendero entre pinares. Sin embargo las condiciones climáticas resultaron diametralmente opuestas: si el año pasado las fuertes lluvias hicieron del barro el protagonista, en esta edición la pertinaz sequía que padecen nuestros campos ha hecho que la arena estuviese omnipresente, dificultando en gran manera el avance de los ciclistas sobre sus máquinas. La distancia total a recorrer era de 80 km, existiendo una ruta alternativa no competitiva de unos 50 km (de la que, por otra parte, se celebraba el décimo aniversario).

Casi 400 participantes se enfrentaron al reto de superar los innumerables bancos de arena que jalonaban el trazado. La salida se dio a las 9:30 h y, tras un recorrido neutralizado por las calles de Bollullos, se lanzó la carrera en salida real encaminándose el pelotón a velocidad de vértigo hacia los alrededores de Almonte.

Pronto se conformaría un grupo cabecero en el que transitaban Antonio Santos (Wildwolf-Trek Pro Racing), Javier Macías (Scott-Sport Bici), Lucas Arcos (Altimetría A.D.), Fernando Espina (Ratobato C.C.), Santiago Iglesias (Bicicletas Camacho Salazar), José Luis Vaz (Ciclos km 0 C.D.), José Ramón Delgado y Daniel del Toro (ambos del Monferve-La Palma). Con el paso de los kilómetros, el terceto conformado por Antonio Santos, Javier Macías y Lucas Arcos lograría abrir algo de ventaja en cabeza. Sin embargo un último apretón de los bollulleros Fernando Espina y Santiago Iglesias (ambos de la categoría Máster-40) les haría llegar muy cerca de Lucas Arcos, que había cedido algo de terreno respecto a la cabeza en el tramo final.

Sobre la línea de meta el Sub-23 Antonio Santos lograría hacerse con el triunfo al imponerse al sprint sobre Javier Macías, mientras que Lucas Arcos, con un titánico esfuerzo, consiguió la tercera plaza relegando por sólo unos segundos a Fernando Espina. Inmediatamente detrás entraría en Meta Santiago Iglesias, redondeando una gran actuación de los Máster-40 locales.

En féminas sería la onubense Mayte Blázquez (Bicis Monje) quien conseguiría con autoridad auparse hasta lo más alto del pódium, con mas de media hora de diferencia sobre la segunda clasificada, su compañera de equipo, Rosa María Faustino y ocupando la tercera posición, Patricia Rivera (Ciclos Km. 0).

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

Sub 23 y vencedor absoluto: Antonio Santos (Wildwolf-Trek Pro Racing).

Junior: Diego González (Scott-Sport Bici).

Élite masculino: Javier Macías (Scott-Sport Bici).

Féminas: Mayte Blázquez (Bicis Monje).

Master 30: Lucas Arcos (Altimetría A.D.).

Master 40: Fernando Espina (Ratobato C.C.).

Master 50: Rafael Barragán (Suraventura A.D.).

Master 60: José Bueno (Mi Burra).

La próxima cita del CPBTT de Maratones, tendrá lugar el próximo 31 de marzo, con la disputa del “I Maratón Doñana Natural”, de nuevo por tierras del Condado onubense, en la localidad de Almonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies