Ayuntamiento de Cartaya y CEMPE firman un convenio de apoyo a autónomos y pequeños empresarios

0

El representante de Cempe y el alcalde de Cartaya.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía, CEMPE-A, han suscrito este martes un convenio de colaboración para el fomento y consolidación de la Economía Social y el Autoempleo en la localidad.

Apoyar a las pequeñas empresas y los trabajadores autónomos, brindándoles asesoramiento, formación, información, mediación y apoyo, además de favorecer la incorporación del colectivo al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, son los objetivos de un acuerdo que han firmado en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero, el primer edil, Juan M. Polo, y el secretario general de la CEMPE-A, Diego L. Velasco, en un acto al que también asistió la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez Gullón.

El alcalde aseguró que este acuerdo “permitirá que los autónomos y emprendedores cartayeros cuenten, a partir de ahora, con una mayor ayuda en asuntos tan importantes como el asesoramiento, la formación y la propia modernización de sus pequeñas empresas, lo que sin duda facilitará su labor día a día”.

Polo aseguró que “las pequeñas empresas se han convertido en una de las mejores alternativas al desempleo, constituyendo en la actualidad un sector estratégico de la economía local, creador de empleo de calidad”. Por ello, insistió, “con esta línea de colaboración el Ayuntamiento pretende contribuir a la modernización del tejido productivo de la localidad, dando apoyo y fortaleciendo un sector que consideramos clave”.

El convenio recoge en esta línea medidas conjuntas para el apoyo a las iniciativas emprendedoras, la implantación de políticas activas de empleo, el promover la participación en las iniciativas y programas europeos; y, sobre todo, brindar asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial a los autónomos y pymes cartayeras, para mejorar su planificación estratégica, las redes de comercialización y elaborar sus planes de gestión.

Para el secretario de CEMPE-A, se trata, en definitiva, de “fomentar al espíritu emprendedor y el autoempleo, como medida eficaz en la creación de puestos de trabajo”. En esta línea ambas partes han apostado por la formación, de manera que “tanto el Ayuntamiento como esta organización empresarial de carácter confederal y sin ánimo de lucro, hemos sentado las bases para poner en marcha acciones formativas conjuntas, colaborando en la organización de jornadas y de ferias así como en la puesta en marcha y desarrollo de cursos”, señaló la concejala de Desarrollo Local, Lucía Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies