CCOO, en contra de las medidas de ajuste del Ayuntamiento de Aljaraque

1

La sección sindical de FSC-CCOO Huelva en el Ayuntamiento de Aljaraque ha criticado que desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno se han eliminado 73 puestos de trabajo, se adeudan tres nóminas completas, dos pagas extraordinarias y el 33 por ciento de otras dos nóminas aproximadamente.

El sindicato ha asegurado que el equipo de gobierno alude a la necesidad de plantear medidas de ajuste, que pasan por una reducción salarial del 15 por ciento y un cambio de contrato de los trabajadores indefinidos a fijos discontinuos. De este modo, plantean que para que sus medidas tengan éxito, el 95 por ciento de los trabajadores indefinidos deben acceder al cambio de contrato, o de lo contrario el consistorio procedería al despido colectivo, al permitírselo la nueva Reforma Laboral.

FSC-CCOO en el Ayuntamiento de Aljaraque ha manifestado su rechazo al “Plan de Viabilidad Económica y Organizativa”, al recaer todo el peso del ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras municipales.

Asimismo, desde CCOO se denuncia la amenaza de despidos masivos vertida sobre la plantilla si no se asumen las propuestas del equipo de gobierno. Por otra parte, FSC-CCOO Huelva ha rechazado la actitud de sumisión y connivencia de los representantes sindicales de CSI-F y UGT en el Ayuntamiento de Aljaraque, “que permiten la aplicación de soluciones tan traumáticas para los trabajadores, así como las amenazas que se vienen vertiendo sobre los mismos”.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ Y qué han hecho los delegados de CC. OO en Aljaraque ante esto ?. ¿ Y CC. OO ?. Menos denuncias en los periódicos echando la culpa a todos y más medidas y propuestas de soluciones. Los toros desde la barrera se ven estupendamente, pero los trabajadores de Aljaraque necesitan soluciones de valientes y CC. OO no las da.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies