Detenido el autor del robo de 1.200 kilos de pienso en la Sierra

0

Pienso que había sido robado.

Agentes de la Patrulla de Cortegana, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ha procedido a la detención de un vecino de Cumbres de San Bartolomé, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos por los que ha sido imputada esta persona, ocurrieron entre los días 4 y 5 del mes de marzo, y se tuvo conocimiento a través de una denuncia que interpuso ante la Guardia Civil el propietario de finca, dedicada a la cría de cerdos, ubicada en el término municipal de Cumbres de San Bartolomé.

Según manifestó el denunciante, del interior de dicha finca, y tras romper el candado que cerraba una puerta de un almacén interior, se habían llevado un total de 1200 kilos de pienso para la cría de cerdos. El conocimiento de estos hechos llegó hasta la Patrulla del SEPRONA, cuya demarcación policial es la afectada por el robo, iniciándose una investigación para tratar de clarificar la autoría del robo.

Como consecuencia de la misma, se ha procedido a la detención de un empleado de la citada finca, que decidió llevarse el pienso para su uso particular, en una partida de ganado de su propiedad. A pesar de tener llave para acceder al almacén donde se encontraba el pienso, rompió el candado para no levantar sospechas contra él.

Para determinar la autoría, y después de serle descubiertos en su poder los sacos de pienso, presumiblemente sustraídos, los guardias civiles se pusieron en contacto con el distribuidor de dicho género, quien manifestó que el mismo sólo es vendido a unos cuantos criadores, y que el sospechoso no se hallaba entre los mismos, no pudiendo haber comprado dicho pienso de otra forma.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies