Diputación cede dos parcelas para aparcamiento en Moguer

0

Firma del convenio en Moguer.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, han firmado un convenio para la cesión de uso al Ayuntamiento moguereño de dos parcelas propiedad de la Diputación Provincial ubicadas en el municipio.

Con una extensión de aproximadamente 800 metros cuadrados, el ayuntamiento tiene previsto destinar estos terrenos, situados en el casco urbano, para zona de aparcamientos públicos, una medida que vendrá a solucionar una de las demandas de los ciudadanos de Moguer.

Las dos parcelas, que forman parte del patrimonio de la Diputación Provincial, están situadas en los números 7 y 9 de la calle Puntales del municipio, muy próximas a los nuevos juzgados de Moguer.

Ambas propiedades tienen la consideración de suelo urbano consolidado, y no han sido destinadas a ningún uso o servicio público desde su adquisición, por lo que el régimen jurídico administrativo de ambas fincas es el de patrimonial.

Tras la firma del convenio Ignacio Caraballo ha señalado que poner al servicio de un municipio, como es en este caso Moguer, los solares propiedad de la Diputación, “responde a la vocación de seguir siendo el ayuntamiento de los ayuntamientos y a la responsabilidad de gestionar la Institución provincial y servir a los municipios”.

Por su parte, el alcalde de Moguer ha agradecido la puesta a disposición de los ciudadanos de este espacio para uso público y dotacional, ya que “vendrá a solucionar uno de los problemas más demandados por los moguereños como es la falta de aparcamientos en el casco urbano”. Cuellar ha mostrado su satisfacción por la buena acogida y la celeridad con la que la Diputación ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento.

El pasado día 14 de marzo el Ayuntamiento de Moguer presentó a la Diputación Provincial la solicitud para la cesión temporal de uso de ambas parcelas, a fin de destinarlo a aparcamiento público. Una solicitud a la que accedió el Organismo provincial en la Junta de Gobierno del pasado 19 de marzo, cediendo el uso gratuito y temporal de dichas parcelas por el beneficio que tal medida supone para la población residente en Moguer.

La cesión de uso es de carácter temporal y su duración será hasta el 31 de mayor de 2015, si bien a partir de esa fecha podrá prorrogarse expresamente por periodos anuales hasta un máximo de 30 años.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies