El Gobierno municipal de Almonte cree que algunos contratos sobre subvenciones al Museo del Mundo Marino eran ficticios

0

Responsables almonteños ante los juzgados de La Palma.

La actual presidenta de la sociedad Parque Dunar S.L. y concejala popular en el Ayuntamiento de Almonte, Fátima Pérez, ha presentado una denuncia por supuestas subvenciones irregulares vinculadas a la gestión del Museo del Mundo Marino de Matalascañas en 2006. En el juzgado de primera instancia de La Palma del Condado se han personado además el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento José Joaquín de la Torre y el equipo jurídico.

De la Torre ha declarado que “hace veinte días nos comprometimos a presentar esta denuncia y los ciudadanos deben saber que cumplimos con lo que decimos. En estos momentos, el modelo de desarrollo sostenible del PSOE en la Junta de Andalucía está bajo sospecha, en lo que respecta al entorno de Doñana durante los últimos veinte años. Hemos comenzado por el Museo del Mundo Marino porque creemos que se han cometido irregularidades. Si el 25 de marzo ganamos las elecciones, también tendremos que examinar Fundación Doñana 21 y el Consorcio FORMADES”, en referencia al Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible, con sede en El Rocío.

Fuentes jurídicas próximas al Ayuntamiento almonteño han afirmado que se aprecian supuestas irregularidades en contratos que vinculan a administraciones públicas como la Junta de Andalucía y la sociedad Parque Dunar S.L. Por la documentación que se aporta en la denuncia, se dan indicios más que suficientes para sospechar el carácter ficticio de dichos contratos. De ahí se derivarían varios ilícitos que se intentarán demostrar jurídicamente, como malversación de caudales públicos y falsedad en documentos oficiales, entre otros delitos.

La denuncia se ha presentado contra personas vinculadas con la Consejería de Medio Ambiente, miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte en la anterior etapa socialista, y dos instituciones como miembros colegiados de la sociedad Parque Dunar S.L. y la Fundación Doñana 21, por la concesión de contratos administrativos que pudieran tener la apariencia de ilicitud y que desvirtúan la realidad jurídica para la que tenían que efectuarse.

Presuntamente, estos contratos se formalizarían a efecto de justificar unos servicios y para el pago de facturas de ejercicios realizados por una empresa privada cuatro años atrás. Este indicio ha llevado al Ayuntamiento de Almonte a presentar una denuncia a través de la presidenta del consejo actual de administración del Parque Dunar S.L., la concejala popular Fátima Pérez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies