Griñán insta en Huelva a apoyar el proyecto socialista para “frenar” en Andalucía “a la derecha que viene con las privatizaciones”

3

José Antonio Griñán, durante su intervención este martes en Huelva.

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha instado este martes en Huelva a los ciudadanos a apoyar el proyecto socialista para “frenar” en Andalucía “a la derecha que viene con privatizaciones de los servicios públicos y recortes en los derechos sociales”, según informa el PSOE de Huelva en su página web.

En un acto público celebrado en Huelva, junto a miembros de la candidatura socialista por esta provincia encabezada por el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez, y ante, según los datos del PSOE, unos 1.500 representantes de asociaciones y colectivos ciudadanos, Griñán ha subrayado que “tenemos la necesidad de defender a Andalucía de todos los recortes” auspiciados por el Partido Popular y ha advertido de que los ayuntamientos “van a tener que presentar cuántos trabajadores han despedidos” para acceder a la financiación estatal destinada al pago a los proveedores. “Para pagar van a tener que despedir”, ha insistido el líder socialista, quien ha explicado que “les será fácil, porque la reforma laboral ya tiene un artículo que prevé el despido de los empleados públicos”.

Griñán ha recordado que el Gobierno andaluz acometió “una reforma de la Función Pública sin despedir a un solo funcionario o funcionario público”.

El responsable del PSOE andaluz ha insistido en que “hay que mirar el mapa de España y saber que, en este momento, somos los únicos que podemos parar lo que está ocurriendo, que Andalucía cumplió una misión histórica hace 30 años cuando luchó por la igualdad de todos españoles, y ahora los andaluces tenemos otro desafío: frenar a la derecha que viene con privatizaciones de los servicios públicos y recortes de derechos sociales”.

Griñán ha resaltado que “nunca se ha hablado tanto de Andalucía como ahora, hemos hecho las elecciones separadas para ello, pero quienes más hablan de Andalucía son aquellos que ven que resistimos, que no quieren que lo hagamos y que quieren Andalucía sea cubierta por esa marea conservadora a la que dijimos que no en el pasado”. “Andalucía es un destino incómodo” para quienes quieren cambiar porque aquí hacemos las cosas de otra manera, porque sabemos que salir de la crisis no significa recortar derechos ni sanidad, educación, dependencia o servicios públicos. Andalucía es un testigo incómodo -ha repetido- para la derecha y sus aliados para quienes quieren que el azul que cubre España cubra también Andalucía, pero aquí mantendremos la blanquiverde”.

Contra las “consecuencias” del voto al PP

José Antonio Griñán ha criticado nuevamente la reforma laboral recalcado que “cualquiera que esté en la calle sabe ya que a una persona que lleva 30 años en una empresa se le puede despedir por una tercera parte, con una indemnización de menos de 10.000 euros y que hay empresas importantes que están despidiendo”.

“Hay mucha gente que sabía que eso iba a pasar y votó al PP, esas empresas que despiden casi gratis sabían que vendría la reforma laboral, pero había mucha gente que no lo sabía y votaron al PP, y ellos pagan ahora la consecuencia del voto, porque ven que sus derechos son menores”.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la Junta ha preguntado directamente a las personas que tienen un trabajo si “os sentís culpables de que haya gente parada. ¿Han de renunciar a lo que tienen, a sus derechos y a su sueldo, para que los parados encuentren empleo? No es verdad”.

Por eso, “para ganar esta batalla”, Pepe Griñán ha defendido que “es necesaria la unidad” de los andaluces y andaluzas en torno al proyecto socialista y ha instado a la ciudadanía “a que no fracturéis las ilusiones y la confianza en el futuro, porque si queremos, podemos”.

En esta línea, el ‘número uno’ de la candidatura socialista por Huelva, Mario Jiménez, ha destacado “el trabajo y la honestidad del proyecto socialista” en Huelva y Andalucía, y ha explicado que “estamos pasando por un momento difícil”, por lo que “es bueno saber la hoja de ruta” de cada partido político “y conocer el camino a recorrer, porque juntos podemos”. Ha animado a la ciudadanía “a renovar su confianza” en el PSOE para construir “un camino justo, de aseguramiento de los derechos ciudadanos” y “que ninguna derecha insensible, con la excusa de la crisis, se lleve por delante” los logros conquistados.

Compartir.

3 comentarios

  1. UUUUHHHHHHH¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡ QUE VIENE EL COCOOOOOOO OOOHHHHHH¡¡¡¡¡¡ QUE MIEDOOOOOOOOOO, ESE ES EL MENSAJE DEL PAROSOE,IU Y SINDICATOS VENDIDOS.

  2. La derecha como vosotros hablais ha propuesto hoy que el estado se haga cargo de las carreteras de peaje que estan en peligro de quiebra, es decir, HACERLAS PUBLICAS. MENTIROSOS LA GENTE DEL PSOE.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies