Javier Arenas recibe en Huelva el apoyo de las ministras Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez en un acto multitudinario

3

Los dirigentes del PP al finalizar el acto en el Palacio de Congresos.

El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva ha vivido en la tarde-noche de este martes un gran ambiente y un lleno absoluto para escuchar al candidato a la Presidencia de la Junta por el Partido Popular, Javier Arenas, que se ha visto apoyado por las ministras Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez. Arenas, en una intervención tranquila, sin ni una sola referencia directa ni a PSOE ni a IU,  ha anunciado un pacto social por el empleo si alcanza la Junta de Andalucía y la creación de un Consejo Asesor de la Presidencia en la que estarían grandes personalidades del mundo de la economía o la ciencia, entre otros campos del saber.

El Palacio de Congresos presentó un lleno absoluto.

Arenas, en una actitud que viene manteniendo desde que comenzó la campaña electoral, dijo con rotundidad que sus enemigos no son los otros partidos sino la crisis y el paro del 31% que padece Andalucía.

Además, el líder de los populares andaluces se mostró en todo momento comedido ante las encuestas que dan al PP por ganador de los comicios y pidió a los suyos una movilización máxima porque no se trata sólo de ganar, sino de “lograr la mayoría que permita gobernar”, en referencia clara a la necesidad que tienen los populares de mayoría absoluta si en el Parlamento andaluz no entran otras formaciones que PSOE e IU. “Yo aspiro a gobernar”, dijo, “por lo que no nos vale cualquier victoria”.

Pidió humildad a los suyos y desgranó algunas de las 100 medidas que adoptará su Gobierno. Estas medidas tendrán el empleo como eje fundamental. Una administración más barata y eficiente, para lo que promoverá una reforma, una mejor educación, menos impuestos, un plan de protección de las mujeres o un fondo social para atender a los más desfavorecidos son algunas de estas medidas.

Arenas insistió en que su Gobierno ahorrará en todo, “en todo, menos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Tuvo una única referencia a los ERE fraudulentos y no fue para aprovechar la ocasión por la declaración ante la juez Alaya del que fuera chófer del ex director general de Empleo, sino para decir que ese dinero se dedicará para ayudas a las familias que más están sufriendo la crisis.

En la misma filosofía que Mariano Rajoy desgranara en las generales, Arenas indicó que su Gobierno no gastará más de lo que ingrese y anunció una rebaja del 20% en los fondos que se dan a sindicatos, empresarios y partidos políticos.

Además del pacto social por el empleo, el líder popular se comprometió a crear un Consejo Asesor de la Presidencia compuesto por relevantes personalidades del mundo de la economía o la ciencia. En lo que a Huelva respecta, además de hablar de su enorme potencial económico en sectores como la agricultura, se comprometió a realizar la carretera Huelva-Cádiz, las dos “únicas provincias europeas que no están unidas”

Compartir.

3 comentarios

  1. claro que sí on

    VOTA JAUME MATAS!!!!!!
    (ah, no, que éste va pal talego, y eso que ha sido presidente autonómico)

  2. Está claro que el domingo,Huelva y Andalucia entera,van a dar por fin su confianza al partido popular y a Javier Arenas,para que rijan nuestro destino.Que ya está bien de tanto PSOE,que no solo ha arruinado a esta tierrasi no que algunos de sus dirigentes se lo estan llevando calentito.(ERES y demas)!Por el cambio andaluz!Hay que votar PP!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies