Jornadas para explicar los cambios en la FP el próximo curso

0

Jornadas sobre los cambios en FP.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de Huelva Impulsa, ha celebrado unas jornadas para explicar los cambios y nuevos retos que ofrece el Real Decreto de Formación Profesional y su Plan de Ordenación. Una nueva regulación que introduce modificaciones significativas dirigidas a adecuar la oferta formativa con las demandas actuales del mercado laboral.

Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración como ponente de Juan Fernando Martínez Moreno, coordinador de FP de los centros Salesianos en Andalucía, Extremadura y Canarias, quien ha transmitido a los asistentes a estas jornadas los rasgos más importantes de la reforma, que implicará “más flexibilidad entre ciclos, posibilidades más amplias de acceso y un incremento en la oferta formativa”.

El encuentro también ha servido para recordar también las opciones de formación que hay en Huelva y los itinerarios que pueden seguir los estudiantes que, según ha explicado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “pueden encontrar en la formación profesional muchas ventajas y oportunidades para integrase en el mercado laboral de nuestra ciudad”.

El ponente ha adelantado los cambios sustanciales que implicará el inicio de esta nueva etapa el curso próximo en los institutos de Educación Secundaria y que estarán destinadas a reforzar y modernizar sus enseñanzas. “Medidas que permitirán que en España se alcance el nivel de reconocimiento que tienen estos estudios en el resto de Europa”, ha asegurado Martínez Moreno.

Huelva Impulsa se ha convertido así durante esta jornada en una plataforma para dar a conocer los nuevos programas adicionales que entrarán a formar parte de estas enseñanzas, como los módulos de los programas de Cualificación Profesional Inicial y los Cursos de Especialización, con los que los titulados en FP de Grado Medio o Superior van a poder ampliar su formación entre 300 y 600 horas más.

En este sentido, también se ha destacado que la nueva FP va a impulsar la formación a distancia, a la que se han sumado en el último curso más de 30.900 estudiantes, un 70% más que el año anterior.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies