La Asociación Cultural de Mujeres ‘Caracola-Esury’ denuncia la actitud del alcalde de Ayamonte

0

La Asociación Cultural de Mujeres ‘Caracola Esury’ ha denunciado públicamente la actitud del alcalde de Ayamonte por la pretensión del equipo de gobierno de que abandone el módulo municipal que ocupa dicha asociación en el Salón de Santa Gadea. Esta asociación ha presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Ayamonte, avalada por mil firmas de ayamontinos, en la que se solicita que se paralice la orden dada. El pleno se celebrará después de las elecciones municipales.

El local que ocupa ‘Caracola-Esury’ fue cedido por el Ayuntamiento de Ayamonte mediante documento emitido con fecha 10 de Agosto de 2004, en el que se dice que “la cesión tiene carácter temporal y que el Ayuntamiento podrá hacer uso del mismo cuando lo estime conveniente”.

El acto público de cesión y entrega de llaves se realizó el 21 de agosto de 2004 a las 20,30 horas y fue presidido por el Alcalde Don Rafael González González, quien en su intervención destacó que la cesión era temporal, pero que la Asociación lo utilizaría siempre que realizara actividades, salvo que “el Ayuntamiento necesitara hacer uso del mismo, pero que nunca se le quitaría a la asociación para dárselo a terceras personas, porque eso sería “desnudar a un santo para vestir a otro”.

No obstante, el día 22 de febrero pasado se ha notificado a esta Asociación un escrito de la alcaldía en la que se la requiere para que “en el plazo máximo de UNA SEMANA, se haga entrega en esta Alcaldía de las llaves del módulo sociocultural que esta Asociación viene utilizando, ubicado en el Salón de Santa Gadea de esta Ciudad” y se comunica que “de no hacerse esta petición, este Ayuntamiento se vería en la obligación de iniciar el correspondiente expediente administrativo de Desahucio”.

Esta expeditiva y urgente decisión de la alcaldía causó sorpresa en este colectivo, no solo porque en la misma no se hacía mención alguna a ninguna “necesidad de uso por el Ayuntamiento”, conforme dice el documento de cesión del local, sino porque a la asociación le parece arbitraria, adoptada de forma más totalitaria que democrática y que es impropia de un estado de derecho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies