La Concejalía de Infraestructuras comienza los trabajos incluidos en el Plan Cofrade 2012

0

Poda de árboles dentro del Plan Cofrade.

Desde principios del mes de marzo, el Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, está llevando a cabo la limpieza y retirada de malas hierbas en solares, alcorques, arcenes y medianas de las calles por donde trascurrirán los desfiles procesionales. Es la primera de las actuaciones que desarrolla el departamento de Parques y Jardines dentro del Plan Cofrade 2012.

Asimismo, ya se han iniciado las tareas dirigidas a podar 220 árboles cuyas ramas pueden molestar en los recorridos procesionales, según han detectado las distintas hermandades. En este sentido, destaca la poda de todas las enredaderas que rodean las palmeras del Paseo Santa Fe, realizada la semana pasada a petición de la Hermandad de La Borriquita o las que se llevan a cabo actualmente en el Barrio Obrero.

Coordinadas por el Consejo de Hermandades y Cofradías, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales ha recibido este año alrededor de 150 peticiones de las distintas hermandades, de las que más del 30% son relativas a poda de árboles. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva repasa cada uno de los recorridos que seguirán los diferentes cortejos durante la celebración de la Semana Santa, teniendo un contacto directo con las cofradías y con sus necesidades, para resolver cualquier tipo de imprevisto que pueda afectar negativamente al desarrollo de las procesiones.

Asimismo, de cara a la Semana Santa, desde el Departamento de Parques y Jardines, se han reubicado y limpiado todas las jardineras de las Calles del Centro.

Destaca también el Plan Municipal de Alcorques que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva para embellecer y reforzar la seguridad en la vía pública, con unos trabajos centrados en la transformación de los alcorques de los árboles, aplicando una nueva técnica que además de eliminar barreras arquitectónicas y evitar accidentes, mejora la estética de la ciudad. Fruto de este Plan, se han nivelado alcorques en distintos puntos incluidos en itinerarios procesionales, por donde transcurren algunas hermandades onubenses como la Alameda Sundheim, Miss Wihtney, avenida Guatemala, Roque Barcia, avenida Cristóbal Colón, Plaza de los Dolores y avenida Diego Morón, que se suman a los trabajos realizados ya en todas las Calles del Centro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies