La Onubense mantiene abierta la convocatoria UNI>Proyecta

0

La Universidad de Huelva, a través del Servicio de Empleo (SOIPEA), del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Empresa, mantiene abierta hasta el próximo jueves 22 de marzo, la convocatoria de `Proyectos Emprendedores Universitarios UNI>PROYECTA´, que tiene como objetivo la selección de un proyecto de negocio para sea presentado por la institución universitaria onubense a la IV edición del `Concurso UNI>PROYECTA: proyectos emprendedores universitarios´, que competirá con otros proyectos presentados por otras universidades a nivel nacional. Esta convocatoria, impulsada por la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y Universia pretende reconocer los proyectos universitarios emprendedores de excelencia.

La iniciativa está promovida por la Universidad de Huelva con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, la Fundación Pública Andaluza `Andalucía Emprende´, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES), el Pa¬tronato de Desarrollo Local `Huelva Impulsa´ del Ayuntamiento de Huelva y el Área de Desarrollo Local, Innovación, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Huelva.

Pueden participar en la convocatoria estudiantes y titulados que hayan obtenido el título en los dos cursos académicos anteriores al curso en que se convoca esta edición de premios, es decir, los titulados en los cursos 2011-12, 2010-11 y 2009-10. En los proyectos empresariales podrán participar otras personas no vinculadas a las categorías establecidas en los puntos anteriores, siempre en un porcentaje inferior al 33% de los componentes del equipo en número y carga de trabajo. Podrán presentarse también los proyectos empresariales que ya estén en funcionamiento siempre que la puesta en marcha del proyecto y la fecha de alta en el Impuesto de Actividades Económicas sea posterior al 1 de septiembre del 2011. Quedarán excluidos aquellos proyectos y empresas que entre sus promotores o socios cuenten con personal laboral fijo, de larga duración (contrato superior a un año) o funcionarios de cualquier universidad.

Los criterios de evaluación serán: carácter innovador del producto/servicio o tecnología usada, nivel de desarrollo del proyecto, viabilidad empresarial, empleabilidad orientada a la gestión de la de la diversidad, potencial de creación de empleo y calidad del mismo, rentabilidad y potencial de de¬sarrollo y crecimiento, potencial internacional, aprovechamiento de los recursos disponibles, nivel de implicación de los emprendedores, responsabilidad social corporativa y sostenibilidad del proyecto.

El premio de esta convocatoria consistirá en ser seleccionado para participar en el concurso nacional UNI>PROYECTA. El vencedor del concurso podrá optar a los siguientes premios:

– Premio Portal Universia, al mejor proyecto empresarial, dotado con 10.000 euros.

– Premio Fundación Universia, al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, – dotado con 5.000 euros.

Además de la selección de un proyecto para su presentación a UNI>PROYECTA, se concederán los siguientes premios:

– La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva ofrecerá asesoramiento per-sonalizado y acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa premiada, desde la elección de forma jurídica, opción de tributación, hasta la posible tramitación gratuita de manera telemática de la constitución de una S.L. para el desarrollo de la actividad.

– Por parte de Andalucía Emprende en Huelva, se ofrece asesoramiento, tutorización y alojamiento empresarial en función de la disponibilidad de espacio.

– La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES) concederá 2 becas formativas en Economía Social de Alta Dirección en caso de que el proyecto seleccionado y el que ocupe la 2º posición sean empresas con forma jurídica de Economía Social.

– El Patronato de Desarrollo Local Huelva Impulsa del Ayuntamiento de Huelva pone a disposición del proyecto seleccionado un vivero de empresa gratuito en los Rosales, servicio de asesoramiento técnico y apoyo en la publicidad del proyecto una vez iniciada la empresa: edición y difusión de publirreportaje en la televisión municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies