La Universidad de Huelva de baloncesto femenino busca una plaza para el Nacional

0

Equipo de la Universidad de Huelva.

Este martes da comienzo en Cádiz la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) en su modalidad de baloncesto. A la misma han accedido en categoría femenina las universidades de Huelva, Málaga, Granada, además de la de Cádiz, que como anfitriona no ha disputado las fases previas.

El equipo de la Universidad de Huelva, compuesto por jugadoras del Grupo Marsol Conquero de Liga Femenina 2, se enfrenta a partir de las 11.00 horas en la primera de las semifinales a la Universidad de Málaga en una teórica final adelantada, ya que se presuponen los dos equipos más potentes de los cuatro participantes.

En la otra semifinal, la Universidad de Cádiz se medirá con la de Granada, donde figura la ex conquerista Noelia Millán. Los conjuntos vencedores se encontrarán en la final, que se celebrará el miércoles por la mañana.

El equipo de la Onubense ha llegado a esta fase final tras eliminar al de la Universidad de Córdoba en una eliminatoria previa (48 a 101 en la ida y 86 a 36 en la vuelta) y en cuartos de final a la Universidad de Sevilla (87 a 39 en la ida y 33 a 115 en la vuelta).

El campeón andaluz se clasificará para el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Almería.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies